Los Voluntarios Telefónica de Guatemala entregaron material reutilizable a Centro de Educación Especial Aulas Psicopedagógica

Los Voluntarios Telefónica de Guatemala realizaron una donación de material reutilizable promoviendo el cuidado del medio ambiente. La organización beneficiada con la donación es el Centro de Educación Especial Aulas Psicopedagógicas, que atiende a jóvenes con discapacidad.

Bolsas con las botellas plásticas son trasladadas al interior de la casa.

Bolsas con las botellas plásticas son trasladadas al interior de la casa.




 

Guatemala,  02 de marzo de 2012.- Telefónica comprometida con el medio ambiente y la proyección social, a través del programa Voluntarios Telefónica en Guatemala, lleva a cabo una actividad con el fin de promover la utilización de materiales reciclables, entregando envases plásticos  al centro de Educación  Especial Aulas Psicopedagógicas.

El Centro de Educación Especial Aulas Psicopedagógicas, ubicada en la ciudad de Guatemala, abrió sus puertas a personas con problemas de aprendizaje y síndrome de Down en 1977, estuvo cerrado durante 09 años, en enero del 2012 da inicio  nuevamente encontrándose con nuevos retos.  Dentro de las terapias que trabajan  los alumnos, está la elaboración de manualidades con material reciclable, por lo que la donación realizada por Telefónica facilitará las terapias de estas personas.

Durante la visita los Voluntarios Telefónica, tuvieron la oportunidad de apreciar la diversidad de manualidades que los alumnos elaboran con todo tipo de material reutilizable, así como conocer las instalaciones y otros ambientes en los que los alumnos desarrollan otro tipo de actividades, tales como: panadería, computación y tiempo de recreación.

La actividad llevada a cabo por los Voluntarios Telefónica,  tiene como objetivo principal contribuir con la protección del medio ambiente dándole utilidad a materiales que tenemos todos los días en nuestra casa y trabajo que se pueden reciclar y con éstos crear  muchas cosas dándole así otra utilidad.