Fundación Telefónica entregó en Panamá capital semilla a cuatro proyectos de jóvenes

Después de un curso de emprendimiento y de una sana competencia por un capital semilla, cuatro jóvenes panameños lograron apoyo para impulsar sus proyectos

Esther Palacio, Luisa Palacio, Jaime Flores, Aquilino Jiménez y Herminio Palacio   fueron los cuatro jóvenes que con buenos argumentos, buenas ideas y un adecuado plan de negocio, convencieron al jurado.

Esther Palacio, Luisa Palacio, Jaime Flores, Aquilino Jiménez y Herminio Palacio fueron los cuatro jóvenes que con buenos argumentos, buenas ideas y un adecuado plan de negocio, convencieron al jurado.




 

Panamá, 27 de febrero de 2012.- Esther Palacio, Luisa Palacio, Jaime Flores, Aquilino Jiménez y Herminio Palacio fueron los cuatro jóvenes que con buenos argumentos, buenas ideas y un adecuado plan de negocio, convencieron al jurado.

Todo comenzó en septiembre, cuando 13 jóvenes del programa participaron en el taller de generación de negocio.

Análisis de costos, punto de equilibrio, proyección de ganancias y pérdidas, flujo de fondos, recursos humanos y plan estratégico eran conceptos que iban anotando en sus agendas e interiorizando en sus mentes. Una semana después vendría el reto; los jóvenes que ya tenían las herramientas conceptuales para generar un negocio, ahora podían postular proyectos propios para recibir un capital semilla.

Proyectos de todo tipo fueron expuestos durante una jornada, pero luego de una deliberación se determinó que cuatro tenían el  mérito suficiente para llevarse los premios. El cuatro  lugar fue para Jaime Flores quien presentó un proyecto ganadero; el tercer lugar fue para Aquilino Jiménez y su proyecto avícola; el segundo fue para Herminio Palacio, cuyo proyecto consiste en llevar internet a la finca en la que vive y poder prestar servicios a su comunidad. El primer lugar fue para las hermanas Esther  y Luisa Palacio, ellas hacen artesanías en Boquete, uno de los lugares más turísticos de Panamá; con el capital semilla completarán la maquinaria necesaria para hacer su trabajo e impulsarán su venta a través de internet.

La ceremonia de entrega coincidió con el I Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica Panamá. El jurado estuvo compuesto por el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y Fundación Telefónica.