Voluntarios de telefónica acompañarán a jóvenes en riesgo de exclusión

Los jóvenes de la Fundación Federico Ozanam tendrán su primera experiencia de voluntariado con personas con discapacidad. Los empleados de Telefónica les servirán de referencia en el modo de actuar.

Voluntarios de telefónica acompañarán a jóvenes en riesgo de exclusión

Voluntarios de telefónica acompañarán a jóvenes en riesgo de exclusión




 

Este sábado 25 de febrero, se celebra un torneo de Bowling solidario en Zaragoza organizado por la ONG Cooperación Internacional. 9 voluntarios de Telefónica acompañarán a 12 jóvenes en régimen de protección de la Fundación Ozanam que tendrán su primera experiencia de voluntariado con personas con discapacidad.

En este caso, se trata de 7 personas con discapacidad psíquica de la Cruz Blanca.  Todos ellos participarán en un torneo de Bowling que se celebrará en el establecimiento Ozone Bowling del Centro Comercial Plaza Imperial. Tras la competición por equipos y la entrega de trofeos, los participantes disfrutarán de una merienda.

El objetivo de la actividad es fomentar un ocio adecuado y provechoso en el tiempo libre a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, y ofrecer prácticas de comportamiento en la acción voluntaria. Los jóvenes tendrán su primera experiencia de voluntariado con personas con discapacidad, siendo los empleados de Telefónica la referencia en el modo de actuar.

La actividad tendrá lugar este sábado 25 de febrero, de 17.30h a 19.30h. Primero se jugará el campeonato y, posteriormente, los participantes compartirán una merienda. Será una tarde en la que todos ganan.