Alumnos de escuelas Proniño visitaron la “Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica”

A través de una visita guiada, tres centros educativos beneficiados por Fundación Telefónica tuvieron la oportunidad de estar en contacto con la colección que reúne 39 fotografías contemporáneas que forman parte del patrimonio artístico de Telefónica.

Casi 60 alumnos provenientes de tres escuelas beneficiadas por Proniño visitaron el centro de arte Los Galpones (Caracas) para conocer la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica.

Casi 60 alumnos provenientes de tres escuelas beneficiadas por Proniño visitaron el centro de arte Los Galpones (Caracas) para conocer la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica.




 

Caracas, 16 de febrero de 2012.- Casi 60 alumnos provenientes de tres escuelas Proniño de la Fundación Telefónica, visitaron esta semana el centro de arte Los Galpones en Caracas para conocer y disfrutar de la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, que se exhibirá hasta el próximo 26 de febrero.

En el marco de esta exhibición, Fundación Telefónica y Periférico Caracas, desarrollaron un proyecto educativo de visitas guiadas que ofrece a los centros escolares de educación primaria y de bachillerato, la oportunidad de entrar en contacto con esta importante muestra que reúne 39 obras de destacados creadores del panorama artístico internacional.

De esta manera los alumnos de la U.E. Fe y Alegría “Andy Aparicio” de La Vega, así como de “Lisandro Alvarado” y “Jenaro Aguirre”, de Petare; centros educativos beneficiarios del programa Proniño de Fundación Telefónica, tuvieron la oportunidad de formar parte de esta experiencia que para muchos significó su primera visita a un centro de arte, acercándose de una manera didáctica a la cultura contemporánea a través de una de sus más admirables manifestaciones artísticas como es la fotografía.

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, que ya se ha presentado con éxito en el Centro Fundación Telefónica de Lima, Perú y en el Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo, Brasil; fue catalogada por algunos especialistas como una de las mejores muestras de arte expuestas en Venezuela durante el año 2011.

Gracias al convenio con Periférico Caracas, institución que gestiona todas las actividades culturales que se realizan en Los Galpones, la Fundación Telefónica reafirma su compromiso permanente de impulsar iniciativas que estimulen la creación artística y promuevan una nueva visión cultural en nuestra sociedad, fomentando actividades culturales como ésta que impulsan la formación contínua de acciones enmarcadas en la difusión de su patrimonio artístico y tecnológico.