Reflexión y diversión en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Panamá

El programa Jóvenes Fundación Telefónica sigue de encuentros nacionales. El turno en esta ocasión fue para Panamá, país en el que se reunieron 50 integrantes de nuestra red internacional para reforzar valores como el trabajo en equipo y la constancia.

Todos los participantes en el Encuentro

Todos los participantes en el Encuentro




 

Panamá, 23 de enero de 2012.- Durante dos días, 50 participantes, procedentes de distintos lugares del país, se reunieron en Punta Chame, lugar paradisíaco a 100 kilómetros de la ciudad de Panamá para escuchar experiencias de vida y realizar dinámicas que, al tiempo que los divertía, les daba herramientas claras sobre el trabajo en equipo y la perseverancia.

Una historia en la familia Telefónica

Uno de los ponentes del I Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica Panamá fue Álvaro Visuetti, arquitecto, especialista de proyectos y edificaciones en Telefónica Móviles Panamá y  mentor del programa. Es un joven activo y profesional que día a día muestra su gran compromiso

Cuando tenía 15 años de edad Álvaro sufrió un accidente que lo dejó sin piernas.  A pesar del trauma que pudo haber causado un hecho de tal magnitud, él decidió continuar adelante y alcanzar sus sueños. Por ello, el mensaje que les llevó a los jóvenes fue que nunca dejen de soñar: “La vida siempre les pondrá obstáculos, puede que caigan muchas veces, pero deben volverse a levantar y seguir intentándolo. Nunca dejen de soñar”

Una vez pronunciadas estas palabras, Álvaro compartió con los jóvenes un vídeo de los proyectos que ha diseñado, además de fotografías escalando montañas y volcanes y  piloteando un avión.  Agregó: “si yo pude, ustedes no tienen excusa para no intentarlo.”

Diversión y reflexión

De la mano de expertos, los jóvenes participaron activamente en cada una de las dinámicas propuestas durante el encuentro; una de ellas consistía en construir un puente, tarea que parecía nada fácil pero que con el trabajo en equipo pudo lograrse.

Al I Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica Panamá asistieron quienes habían tenido la oportunidad de viajar a El Salvador para el Encuentro Internacional. De esta forma pudieron compartir sus experiencias y animar a sus compañeros a alcanzar sus sueños

El encuentro finalizó con la presentación de uno de los jóvenes quien interpretó una canción de su autoría en la que cuenta el cambio que ha tenido en su vida.