Fundación Telefónica facilita en Navidad 5.500 llamadas gratuitas de cooperantes en el extranjero con sus familiares

Fundación Telefónica lleva a cabo la Campaña de Cooperantes desde hace 16 años, en los que se han realizado cerca de 170.000 llamadas gratuitas

Fundación Telefónica facilita en Navidad 5.500 llamadas gratuitas de cooperantes en el extranjero con sus familiares

Fundación Telefónica facilita en Navidad 5.500 llamadas gratuitas de cooperantes en el extranjero con sus familiares




 

Madrid, 13 de enero de 2012.- Fundación Telefónica, en colaboración con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, las Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Misiones y el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), ha hecho posible que esta Navidad se hayan realizado 5.500 llamadas entre cooperantes o misioneros en el extranjero y sus familiares en España gracias a las reservas realizadas a través del teléfono gratuito 900 123 500, atendido por la plataforma de atención telefónica de Atento.

Esta iniciativa ha beneficiado a miles de familias españolas y ha permitido que los padres, cónyuges, hermanos o hijos hayan contactado con sus familiares cooperantes en el extranjero con llamadas gratis de una duración máxima de 12 minutos. Las llamadas se han efectuado a través del Servicio 1408 de Comunicaciones Internacionales de Movistar durante las 24 horas del día.

Esta Navidad, estaremos allí con ellos

Fundación Telefónica lleva a cabo esta campaña desde hace 16 años, en los que se han realizado cerca de 170.000 llamadas gratuitas a cooperantes. Este año 2011-2012, Madrid (877), Navarra (384) y Barcelona (317) han sido las tres provincias que han encabezado la lista de conferencias, seguidas de Burgos, Valladolid, León, Zaragoza, Vizcaya, Salamanca y Sevilla.

La mayor parte del tráfico, en torno al 60%, se ha concentrado en los países latinoamericanos y, en segundo lugar, en África con el  26% de las llamadas solicitadas, seguido de Asia, Europa y Oceanía. Perú (405), Venezuela (368), Cuba (304) y Méjico (288) son los países que han concentrado la mayoría de llamadas, seguidos de Argentina, República Dominicana, Bolivia, India, Ecuador y Colombia. En lo que se refiere a las entidades, Carmelitas y Dominicos han sido las órdenes que tuvieron un mayor porcentaje de solicitudes.

Juntos ante la crisis

Desde Fundación Telefónica continuamos trabajando para aquellos que más lo necesitan y por eso, como sabéis, estamos colaborando con Cáritas en la campaña “Juntos ante la crisis”. Esta iniciativa tiene como objetivo paliar los efectos de la crisis económica, una crisis que en España se hace visible con casi 4,5 millones de parados.

Hasta el momento se han recaudado más de 15.000 euros, a los que se sumarán otros 15.000 más que aportara Fundación Telefónica para dar apoyo a la campaña. Tu dinero se destinará a  la ejecución de distintos proyectos que Cáritas Española está desarrollando en los ámbitos de atención primaria a las personas necesitadas con ayudas de urgencia puntuales, en especie o en metálico; apoyo para evitar la pérdida de vivienda con información, sensibilización y servicios de asesoría y el refuerzo en la formación para el empleo a través de cursos de formación profesional e iniciativas de autoempleo.

 

¡Contamos contigo. Ayúdales!