Los Voluntarios Telefónica de México celebraron el inicio de la Navidad con dos campañas solidarias

Llegan las fiestas navideñas y con ellas la oportunidad de apoyar a quien más lo necesita. Por eso, los Voluntarios Telefónica beneficiaron a dos grupos vulnerables llevando a cabo las campañas Abrígame y Regalando Sonrisas.

Los Voluntarios Telefónica celebraron el inicio de la Navidad con dos campañas solidarias

Los Voluntarios Telefónica celebraron el inicio de la Navidad con dos campañas solidarias




 

México D.F., 16 de diciembre de 2011.- Abrígame tiene la intención de proporcionar abrigo a quienes menos tienen, regalando cobijas y/o suéteres. Ésta práctica se realiza en las nueve regiones comerciales, simplemente en región nueve (Distrito Federal) se entregaron más de 2,500 cobijas y 5,000 en todo el país.

Los Voluntarios no sólo entregan cobijas, conocen las necesidades de cada persona, de la comunidad y de su entorno. Visitan zonas de difícil acceso, lo que une a los colaboradores en un equipo que busca cumplir con el objetivo de hacer la entrega buscando los medios para transportarse, una vez que el camión oficial de Telefónica ya no puede entrar debido a la falta de caminos o lo estrecho de las calles visitadas.

Después llegó la hora de Regalar Sonrisas invitando a los beneficiarios del programa Proniño a visitar las instalaciones de Telefónica, aunque en algunas regiones los Voluntarios acudieron a Instituciones que atienden a personas de escasos recursos. El objetivo es convivir con los Proniño realizando una actividad recreativa en la que se involucra cada área, por ejemplo, la Dirección de PYMES realizó un rally, la Dirección de Capital Humano una carrera, entre otras actividades.

Después los pequeños acuden al comedor en donde se divierten con juegos inflables y de destreza para después recibir juguetes donados por Fundación Telefónica y un “aguinaldo” de dulces que los mismos voluntarios prepararon con anticipación.

Más de 1,500 niños y niñas beneficiarios de Proniño disfrutaron de una mañana llena de sonrisas y los Voluntarios conocieron un poco más de las actividades a favor del buen uso del tiempo libre que Fundación Telefónica realiza para las niñas y los niños trabajadores.