Fundación Telefónica y Amaia Montero regalan una canción a los niños esta Navidad

La cantante dona los royalties de "A tu lado" a Proniño, iniciativa de Fundación Telefónica para erradicar el trabajo infantil en América Latina

Amaia Montero es la primera Amiga de Proniño y colabora con esta iniciativa de Fundación Telefónica desde 2007.

Amaia Montero es la primera Amiga de Proniño y colabora con esta iniciativa de Fundación Telefónica desde 2007.




 

  • Amaia Montero es la primera Amiga de Proniño y colabora con esta iniciativa de Fundación Telefónica desde 2007
  • El single A tu lado forma parte del nuevo álbum Amaia Montero 2. La canción se puede descargar en la página web de Fundación Telefónica y en el Apple Store de iTunes por 0,99 euros

Madrid, 14 de diciembre de 2011.- Fundación Telefónica y Amaia Montero quieren hacer un regalo muy especial a los niños esta Navidad y para ello la cantante ha decidido donar los royalties y los derechos del tema A tu lado, que forma parte de su nuevo álbum Amaia Montero 2, a Proniño, programa de Fundación Telefónica cuyo objetivo es contribuir a erradicar el trabajo infantil en América Latina.

En 2010, Fundación Telefónica benefició a más de 211.000 niños en 13 países de la región a través de una educación de calidad que permitió un retiro sostenible de los niños y niñas del trabajo infantil.

Amaia Montero colabora con esta iniciativa social de Fundación Telefónica desde 2007 y ha dedicado parte de su tiempo a visitar las escuelas donde estudian estos niños y niñas. En 2009, durante su gira por Latinoamérica, visitó escuelas de Argentina, Chile Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. En estas visitas la cantante charló con los niños, les invitó a sus conciertos y les animó a convertir la música en su hobby.

Además, la cantante, exvocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, ya cedió su voz para el tema Aquí estoy en 2009, que Camo compuso para Proniño y que ambos presentaron juntos en Bogotá. Hoy regala su voz, su música y todo su cariño a estos niños y niñas.

La canción se puede descargar en la página web de Fundación Telefónica y en el Apple Store de iTunes por 0,99 euros.