Los Voluntarios Telefónica celebraron la Navidad con los niños y niñas beneficiarios de Proniño en Patzún

Con la celebración de navidad con los niños del Programa Proniño, culminan las actividades los Voluntarios Telefónica Guatemala para el año 2011.

Un niño de preprimaria nos muestra su regalo

Un niño de preprimaria nos muestra su regalo




 

  • En esta ocasión con el aporte económico que mes a mes realizan los  voluntarios,  se ha podido cumplir el sueño de los niños de la escuela Xejolón de Patzún, Chimaltenango, de tener un área de juegos. Además, aprovechando las fechas navideñas, a cada uno de los niños y niñas se les obsequió un regalo.

Guatemala, 13 de diciembre 2011.- Fundación Telefónica a través del programa Voluntarios Telefónica, llevó a cabo una actividad para 223 niños y niñas de la escuela Xejolón del departamento de Chimaltenango en Guatemala.

La actividad se llevó a cabo el 09 de diciembre, con el objetivo de mostrar a los niños que los sueños sí se desean se pueden cumplir,  los Voluntarios Telefónica unieron esfuerzos y con el aporte mensual que cada uno proporciona, para proyectos relacionados al programa Proniño se hizo realidad el sueño presentado por los niños de la escuela Xejolón, el cual solicitaron a través de un dibujo de un área de juegos.

El área de juegos se montó tal como lo soñaron los niños de la escuela Xejolón, es así como desde el mes de septiembre se inicia la aventura para poder crear lo solicitado, el cual actualmente cuenta con 2 resbaladeros, 2 columpios, 2 subi baja, 1 pasamanos, 1 tunel y una tortuga de metal,  para que el área sea más cálida y agradable visualmente, los Voluntarios Telefónica pintaron un mural.

La colaboración y participación de los Voluntarios Telefónica,  fue clave en todo momento quienes desde un inicio contaron con el apoyo del alcalde auxiliar municipal, el COCODE, docentes, señora directora  y padres de familia, quienes todos unidos logramos que el área de juegos sea toda una obra de arte.

Para poder realizar la entrega del proyecto solicitado, se realizó un pequeño acto en el cual los Voluntarios Telefónica, entregan el área de juegos al grupo de niños que realizaron la solicitud de tener un área de juegos,  actividad con la cual se fortalece en los niños la expresión y comunicación de sus ideas y sueños.  Los niños del programa Proniño demostraron su alegría y entusiasmo dirigiendo palabras de agradecimiento a los Voluntarios Telefónica, así también la señora Directora y Docentes, expresaron  palabras de gratitud de parte de toda la comunidad, para esto hicieron entrega de un reconocimiento a los Voluntarios y una artesanía de Patzún, como una muestra más de agradecimiento.

La escuela Xejolón, se encuentra ubicada en una comunidad del municipio de Patzún, del departamento de Chimaltenango a unos 90 kilómetros de la ciudad capital, ingresando en bus escolar arribaron a las 10:00 a.m. los Voluntarios para iniciar con el propósito para ese día, elaborar un mural y construir los columpios que forman parte ahora del área de juegos, al finalizar el mural las madres de familia invitan a los Voluntarios Telefónica a un almuerzo elaborado por ellas en el que los Voluntarios compartieran con los padres de familia, docentes, alcalde auxiliar, personal del COCODE.

El acto de entrega del área de juegos inició con unas palabras y con un tour por dicha  área dando así por inaugurada el área de juegos; posterior a ello se hizo entrega a cada niño de la escuela un regalo de navidad, concluyendo la actividad luego de una agradable jornada en la que sobresalió la solidaridad y alegría.

Con la implementación de este proyecto, Telefónica refuerza su compromiso de ejecutar acciones que mejoren  los ámbitos en los que se desenvuelven los niños becados por Proniño: escuela, familia y comunidad.