Fundación Telefónica presentó su estrategia para 2012 a los agentes ejecutores de Proniño en Guatemala

Durante la convención se presentaron como ejes fundamentales de actuación el retiro sostenible del trabajo infantil de los niños y niñas y la importancia de realizar acciones que faciliten a los niños el diseño de un proyecto de vida.

Durante la convención se desarrollaron diferentes actividades al aire libre.

Durante la convención se desarrollaron diferentes actividades al aire libre.




 

  • Con el fin de presentar la estrategia de Fundación Telefónica para el año 2012, se realizó una convención que contó con la participación de más de 125 personas.
  • El funcionamiento de las redes entre agentes sociales a través de los espacios virtuales de Fundación Telefónica y las promoción de redes entre los actores principales y  los gobiernos locales son de vital importancia para hacer sostenible la intervención.

Guatemala,  12 de diciembre de 2011.- Fundación Telefónica convocó a su Convención 2011 a los agentes ejecutores del programa Proniño en Guatemala. Al evento asistieron más de 125 personas, (personal administrativo, trabajadores sociales y la Dirección de la organización que ejecuta el programa Proniño en Guatemala), de distintas regiones: Guatemala, Jalapa, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos.

La Convención Fundación Telefónica se realizó con el objetivo de dar a conocer a los colaboradores la estrategia del año 2012, que se basa en pilares fundamentales como lo son el Retiro Sostenible del niño/a trabajador, y la creación de condiciones para que el niño/a pueda generarse un Proyecto de Vida, con el acompañamiento de sus padres y docentes.

Otro elemento importante en la nueva estrategia es el funcionamiento de las redes que ya están conformadas dentro del programa, aquellas integradas por las organizaciones sociales que ejecutan  Proniño en los 13 países, las conformadas por expertos en temas de trabajo infantil, medios de comunicación, las redes de docentes que reciben formación en TICs, entre otras, con el fin de generar conocimiento y dar paso a la sistematización de las prácticas realizadas a través de la intervención de Proniño.

La Convención se enriqueció con la intervención del Subdirector de Finanzas de Telefónica en Guatemala, Javier Villar, quien dio a los participantes una visión muy completa de Telefónica en el mundo, que les permitió conocer la posición destacable de la empresa a nivel mundial en el negocio de las telecomunicaciones. Y se dio un espacio importante a la presentación de los Principios de Actuación de Telefónica, que reflejan la alineación con la gestión del negocio en los países y la inversión en la sociedad que se realiza a través de la Fundación Telefónica.

Durante el evento se dio a conocer también, los resultados más importantes del programa entre ellos: indicadores de escolarización, indicadores de trabajo infantil y la cobertura por departamentos de los niños/as Proniño en Guatemala.

Con la realización de la Convención Fundación Telefónica se fortalece la relación y el compromiso de trabajo de la organización ejecutora del programa con la Fundación Telefónica y Telefónica como operadora.