Teoría, práctica y buenas noticias en un curso de emprendimiento para Jóvenes Fundación Telefónica en Nicaragua

Al final del curso, los responsables de Jóvenes Fundación telefónica anunciaron que desde el programa se dará apoyo a uno de sus integrantes en un proyecto de emprendimiento

Durante doce horas, repartidas en dos jornadas, diez Jóvenes Fundación Telefónica recibieron información sobre cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento.

Durante doce horas, repartidas en dos jornadas, diez Jóvenes Fundación Telefónica recibieron información sobre cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento.




 

Managua, 12 de diciembre de 2011.- En épocas de crisis, y fuera de ellas, el espíritu emprendedor se convierte en factor importante para desarrollar proyectos que motiven el desarrollo personal, impulsen la economía y generen empleo. Esta claro que para lograrlo no sólo se necesitan las ganas sino conocimientos básicos que lleven al desarrollo de ideas de negocio. Esa es una de las razones por las que el programa de Jóvenes Fundación Telefónica Nicaragua, realizó un curso de emprendimiento juvenil.

Durante doce horas, repartidas en dos jornadas, diez Jóvenes Fundación Telefónica recibieron información sobre cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento. El curso estuvo dividido en tres módulos que incluían desde conceptos de emprendimiento y modelos de gerencia basados en la motivación, hasta planes de marketing, planes de negocio y análisis empresariales.

A la teoría se unió la práctica, los participantes pudieron ver proyectos realizados por otros jóvenes que ya están en marcha. Así mismo, realizaron un plan de negocio en equipo.

Después de las intensivas jornadas, los jóvenes compartieron conclusiones sobre el emprendimiento como elemento que permitirá generar empleo y contribuir con el crecimiento y desarrollo económico del país. Jorge Rosales, además, resaltó otras condiciones para lograrlo: “Me gusto aprender cómo lograr hacer un Plan de Negocio,  aprendí que con paciencia y perseverancia puedo lograr mis metas, mis objetivos hasta donde quiero y puedo llega.”

Como cierre de este proceso de emprendimiento, Jóvenes Fundación Telefónica Nicaragua  anunció el apoyo que le dará a Keyla Masis Ubau, una de las integrantes del programa que ya tiene un proyecto empresarial de familia. Durante un mes, un experto en el tema la estará asesorando para plantear un Plan de Negocio. Luego de este primer paso, se le dará una ayuda económica para que empiece a ejecutarlo.