Nicaragua lanza el programa Jóvenes Fundación Telefónica

Aunque el programa ya venía trabajando en el país centroamericano, el lanzamiento marca su nacimiento oficial.

Managua, 1 de diciembre de 2011.- Nicaragua le dio la bienvenida oficial al programa Jóvenes Fundación Telefónica. 84 asistentes fueron testigos del nacimiento del programa que cree en los jóvenes y que les brinda un apoyo para que continúen estudiando, emprendan proyectos o trabajen por sus comunidades.

En el Hotel Intercontinental Metrocentro Managua, y ante jóvenes que ya hacen parte del programa, bachilleres de último grado, autoridades de universidades, empresa privada, organismos internacionales, colegios públicos, Organismos No Gubernamentales, y el equipo de Proniño, Catalina Chávez, responsable del programa Jóvenes Fundación Telefónica en Nicaragua, explicó cuál es la meta del mismo y expresó lo que significaba el acontecimiento. “Este Lanzamiento significa que a partir de hoy nuestros jóvenes tendrán una mano más para superarse y estudiar, yo les digo muchachos, ustedes pueden cumplir sus sueños con esfuerzo y dedicación”.

Celia Alvares y Keyla Masis, dos jóvenes que hacen parte de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, pronunciaron las palabras de apertura y de clausura. En ellas, contaron sus experiencias con el programa e hicieron hincapié en los sueños que esperan cumplir.

Dos metas tiene ahora el programa, integrar a más jóvenes que sueñen con estudiar o realizar proyectos y fortalecer la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica