Fundación Telefónica organiza un taller de emprendimiento para jóvenes en Nicaragua

El programa Jóvenes Fundación Telefónica realizará en Nicaragua los días 29 y 30 de noviembre un taller sobre emprendimiento para desarrollar capacidades y gerencia de pequeños negocios

Once integrantes del programa, procedentes de distintas ciudades de Nicaragua, recibirán conocimientos básicos sobre marketing estratégico orientado a generar conocimiento sobre el mercado  y su entorno.

Once integrantes del programa, procedentes de distintas ciudades de Nicaragua, recibirán conocimientos básicos sobre marketing estratégico orientado a generar conocimiento sobre el mercado y su entorno.

Lugar: Granada, Nicaragua
Centro de Capacitación CECA, comunidad  El  Fortín
Fechas: 29 y 30 de noviembre de 2011

En el taller, once integrantes del programa, procedentes de distintas ciudades del país, recibirán conocimientos básicos sobre marketing estratégico orientado a generar conocimiento sobre el mercado  y su entorno.

Tres módulos estarán incluidos en el taller:

Módulo 1: Competencia y Motivación empresarial
En este módulo se hará un perfil básico de un emprendedor, se hablará sobre la importancia de la creatividad y técnicas para desarrollarla. Igualmente, se hará una introducción a la gerencia basada en la motivación y el valor.

Módulo 2: Marketing  Estratégico
Todo lo relacionado a la satisfacción de necesidades y a una de las estrategias utilizadas en marketing, “Las cuatro P”: Producto, precio, plaza y promoción.

Módulo 3: Diseño y Contenidos en el Plan de Negocio
Plan de negocios, análisis y organización empresariales, análisis de mercado, plan de producción y análisis de costos, serán los temas en este módulo.

Los módulos serán brindados a través de procesos participativos, que generarán trabajo en equipo, ejercicios prácticos, técnicas expositivas, análisis de estudios de caso  y aplicación de dinámicas de grupo.

El curso será dictado por uno de los docentes expertos en este tema que imparte clases en la carrera de Ingeniería Industrial.