350 Niños y niñas beneficiarios de Proniño participaron en la II Feria de los Sueños en Guatemala

La Feria de los Sueños es una iniciativa organizada por Fondo Unido con el objetivo de crear un vínculo entre niños de proyectos sociales y sus empresas socias. En esta ocasión 30 empresas unieron esfuerzos a través de sus voluntarios, para atender a .500 niños y niñas, entre ellos 350 niños becados por Proniño de la Escuela Monte de los Olivos y El Tunino del departamento de Chimaltenango, Guatemala.

El primer grupo de Voluntarios llegó a la Feria a las 6 de la mañana

El primer grupo de Voluntarios llegó a la Feria a las 6 de la mañana




 

Guatemala, 26  de noviembre 2011.- Fundación Telefónica a través de Voluntarios Telefónica, participó de una actividad para que 350 niños y niñas de la escuela Monte de los Olivos  y  El Tunino del departamento de Chimaltenango en Guatemala se unieran a la II Feria de los sueños bajo una temática lúdica y de promoción de valores.

La actividad se llevó a cabo el 26 de noviembre, con el objetivo de mostrar a los niños que los sueños sí existen y que se pueden hacer realidad,  para esto,  los niños escribieron una carta,   manifestando su sueño, en el marco del tema de la Feria de los Sueños:  “Yo puede ser”.

Con el lema “Yo Puedo Ser” como tema general  de la Feria, cada empresa diseñó su stand con una profesión, entre ellos: Yo puedo ser Carpintero, Yo puedo ser Veterinario, Yo Puedo ser constructor, con la idea de que los niños se familiaricen con las profesiones y luchen por alcanzar su sueño.  A su vez, cada stand representó un valor (confianza, amistad, solidaridad, entre otros). Fundación Telefónica participó con el tema Yo Puedo ser “Ambientalista” y el valor Voluntad.

Los Voluntarios Telefónica Guatemala, con el deseo de promover en los niños de Proniño un mensaje de conservación y cuidado de la naturaleza guatemalteca, participaron de esta actividad en la cual les brindaron un espacio de aprendizaje, compartiendo conocimientos y actividades manuales con material reciclado y al terminar cada niño que visitó el stand Yo puedo ser Ambientalista se le obsequió un árbol tipo ciprés.  Para unir esta actividad se debía presentar un valor, el cual nuestro stand trabajo con el de los Voluntarios Telefónica “Con voluntad  transformamos el mundo”, basándose en que con voluntad se puede mejorar el cambio climático y ayudar a la conservación de las especies y del medio ambiente.
 
La colaboración y participación de los Voluntarios fue clave en todo momento, quienes apoyaron para que la visita de los niños por el stand estuviera organizada. Para esto, se permitía el ingreso en grupos de 20  niños, compartiendo así, con los niños momentos inolvidables de mucha alegría, trabajo en equipo, comunicándose para poder realizar la manualidad que los niños llevaron como recuerdo de su visita por nuestro stand “Yo puedo ser Ambientalista”

La actividad “La Feria de los sueños” dio inicio a las 6:00 de la mañana y finalizó alrededor de las 3.00 de la tarde, con la entrega de regalos a cada uno de los niños participantes en la Feria de los Sueños. Durante la mañana los niños disfrutaron además, de shows infantiles, presentación de cantantes guatemaltecos y de la visita de Santa Claus.