Fundación Telefónica organiza en Colombia el Encuentro Internacional de Educación Hospitalaria

Fundación Telefónica cuenta en Latinoamérica con 55 Aulas Hospitalarias en cuatro países, que han beneficiado a más de 20.000 niños y niñas hospitalizados

Fundación Telefónica organiza en Colombia el Encuentro Internacional de Educación Hospitalaria

Fundación Telefónica organiza en Colombia el Encuentro Internacional de Educación Hospitalaria




Fecha: 15 y 16 de noviembre
Lugar: Auditorio Guillermo Ponce de León. Fundación CardioInfantil. Bogotá

El Encuentro Internacional de Educación Hospitalaria quiere convertirse en un espacio para intercambiar experiencias a nivel iberoamericano en materia de educación hospitalaria.

Los objetivos principales son brindar los elementos que contribuyan a la construcción de una política pública integral de educación hospitalaria y analizar el potencial que ofrecen las TIC para garantizar la educación de los niños y niñas en situación de enfermedad.

El Encuentro está dirigido a profesionales del área de salud y educación, investigadores, directores de programas de formación, formuladores de políticas públicas en educación y salud, estudiantes de pediatría y pedagogía.

Las sesiones del Encuentro se van a desarrollar siguiendo cuatro ejes temáticos: Salud; Educación; TIC; Política.

Fundación Telefónica cuenta en Latinoamérica con un programa de Aulas Hospitalarias. Esta iniciativa, que se está desarrollando en cuatro países a través de 55 Aulas Hospitalarias, ha beneficiado a más de 20.000 niños y niñas hospitalizados.

Aulas Fundación Telefónica en Hospitales propone favorecer la integración de las TIC en las escuelas hospitalarias con el propósito de enriquecer las prácticas de la enseñanza y garantizar la igualdad de oportunidades de los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad.

La entrada al Encuentro es gratuita previo registro hasta el 8 de noviembre.