Fundación Telefónica desarrolló en El Salvador el II Encuentro Internacional de Jóvenes

Cerca de 50 jóvenes de diferentes países de Latinoamérica compartieron sus experiencias en un encuentro que se llevó a cabo en San Salvador del 8 al 10 de noviembre y que fue inaugurado por la primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato

Los participantes en el  II Encuentro Internacional de Jóvenes junto a la primera Dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Los participantes en el II Encuentro Internacional de Jóvenes junto a la primera Dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.




 

San Salvador,  10 de noviembre.- Las instalaciones del hotel de playa Royal Decameron Salinitas, en Sonsonate, han sido testigos de un encuentro en el que un grupo de jóvenes de diversos países de Latinoamérica aprendieron cómo trabajar en equipo para convertirse en líderes en sus comunidades.

El II Encuentro Internacional de Jóvenes “Generación de Líderes”, organizado por Fundación Telefónica, se desarrolló en El Salvador del 8 al 10 de noviembre. En el mismo estuvieron presentes cerca de 50 chicos que participan en el programa de Fundación Telefónica a través del cual se les brinda a los chicos y chicas egresados del programa de erradicación de trabajo infantil la oportunidad para continuar sus estudios superiores, prestándoles apoyo para el emprendimiento y el desarrollo laboral.

El objetivo de este encuentro, que fue inaugurado por la primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al director país de Telefónica Móviles El Salvador, Hernán Ozón, era motivar a los jóvenes para que se conviertan en difusores de actitudes de emprendimiento y liderazgo en el país y en sus comunidades más cercanas.

Para eso, durante la jornada, los jóvenes compartieron con diversos ponentes, entre ellos el entrenador y dos de los seleccionados del equipo nacional salvadoreña de fútbol de playa, quienes obtuvieron el cuarto lugar en el pasado mundial realizado en Ravena, Italia. Rudis Gallo, Agustín Ruiz y Frank Velásquez hablaron a los jóvenes de la importancia del trabajo en equipo para lograr las metas y de los esfuerzos que se deben realizar para construirse un mejor futuro.

También realizaron una serie de dinámicas sobre cómo trabajar en equipo, cumplir las metas y movilizar a más jóvenes a seguir sus pasos.

El encuentro permitió fortalecer la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, que  ofrece además la posibilidad de participar en encuentros, reuniones y conferencias donde relacionarse con la sociedad de la que forman parte. Solo en El Salvador hay 334 inscritos en el programa de Fundación Telefónica para Jóvenes

El I Encuentro Internacional de Jóvenes se lanzó en octubre de 2010 en Colombia, en el marco del desarrollo del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.