“Picasso: La Belleza Múltiple” llega a Chile

La Sala de Arte Fundación Telefónica de Santiago de Chile celebra sus 15 años con esta muestra, presentada en conjunto con Minera Escondida, que reúne series de grabados nunca vistas del artista español.

“Picasso: La Belleza Múltiple” llega a Chile

“Picasso: La Belleza Múltiple” llega a Chile




Lugar: Sala de Arte Fundación Telefónica
Providencia 111. Metro Baquedano
Fechas: Del 18 de noviembre al 1 de abril de 2012
Horarios: Lunes a viernes de 9 a 20 horas.
Sábado y domingo de 10 a 21 horas.
Entrada gratuita

A diferencia de otros artistas que sólo flirtearon con la técnica, Picasso fue un maestro del grabado. Dominó todos los formatos, plasmando, con mayor libertad, las mismas obsesiones que lo perseguían en la tela: las mujeres, la tauromaquia, la relación entre el artista y la modelo y los saltimbanquis.

La exposición “Picasso: La Belleza Múltiple” recorre las distintas temáticas que desarrolló Picasso entre 1904 y 1971, exhibiendo por primera vez algunas de sus series más importantes. Así, según Eugenio Carmona, comisario de la muestra: “nunca en Latinoamérica se ha hecho una exposición de Picasso con esta complejidad argumental y con todas estas obras diferentes reunidas".

La exposición, desarrollada para celebrar los 15 años de Fundación Teléfonica Chile, se trasladará en abril de 2012 a Antofagasta, donde será exhibida en la sala de  Fundación Minera Escondida.

Junto con la muestra, se van a desarrollar una serie de actividades entre las que se encuentra una conferencia a cargo del comisario de la exposición, el catedrático malagueño Eugenio Carmona, y un proyecto educativo para la comunidad escolar y el público general en el marco del programa “Educación a través del Arte”.