La ciudad de Santander es pionera en la creación de una ciudad inteligente, las llamadas Smart Cities, una actuación que va a marcar el desarrollo de las políticas públicas en los próximos años

Presentación en Santander del informe “Smart Cities: un primer paso hacia la Internet de las cosas”.

Día: 7 de noviembre de 2011
Lugar: Hotel Bahía. Avenida de Alfonso XIII, 6. Santander

Fundación Telefónica presenta en Santander el informe Smart Cities: un primer paso hacia la Internet de las cosas, editado en el marco de la colección Fundación Telefónica/Ariel.

Se define Smart City como aquella ciudad que usa las TIC para hacer que, tanto su infraestructura crítica como sus componentes y servicios públicos ofrecidos, sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos.

El Ayuntamiento de Santander es pionero en la actualidad con uno de los mayores proyectos del mundo de ciudades inteligentes; para ello se han distribuido por toda la ciudad 12.000 sensores que transmitirán todo tipo de información social a los smart phones de los ciudadanos: desde los lugares disponibles para aparcar en tiempo real a los niveles de contaminación atmosférica o acústica, pasando por la seguridad ciudadana.

En definitiva, es el inicio del Internet de las cosas.

Asistentes

• Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander.
  • Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica
  • José de la Peña, Director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción que encontrará a continuación