Presentación de La política vigilada. La comunicación política en la era de WikiLeaks, de Antoni Gutiérrez-Rubí

Con este libro, Antonio Gutiérrez-Rubí explora el fenómeno creciente de la política vigilada, haciendo un recorrido por los principales conceptos que la sustentan y explican

Presentación de La política vigilada. La comunicación política en la era de WikiLeaks, de Antoni Gutiérrez-Rubí.

Presentación de La política vigilada. La comunicación política en la era de WikiLeaks, de Antoni Gutiérrez-Rubí.




Día: jueves, 27 de octubre
Hora: 19:00h
Lugar: Círculo de Bellas Artes (sala María Zambrano). C/ Alcalá, 42. Madrid

En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

Antonio Gutiérrez-Rubí ha escrito este nuevo texto para la colección Manuales de Comunicación de la UOC, que pretende explorar el fenómeno creciente de la política vigilada, haciendo un recorrido por los principales conceptos que la sustentan y explican, mostrando iniciativas que nos enseñan cómo la ciudadanía digital y los nuevos actores sociales irrumpen en el panorama mediático y en la construcción de la agenda pública con una inusitada fuerza, legitimidad y visibilidad.

La política vigilada quiere ser un acicate para la renovación y un contrapunto para romper la fuerza y la exclusividad (y con ella, sus posibles déficits) de los partidos en el sistema democrático. La política puede ser rescatada de su deriva.

Intervienen en la presentación del libro:

  • Gumersindo Lafuente, adjunto al Director de El País.
  • José de la Peña Aznar, Director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica.
  • Antoni Gutiérrez-Rubí, autor del libro, asesor de comunicación y consultor político.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento a través de Twitter en @fundacionTef Hashtag: #politicavigilada