Taller VIDA 13.0 Con Sonia Cillari

Fundación Telefónica organiza Taller de VIDA 13.0, una actividad a cargo de la artista italiana Sonia Cillari, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en las instalaciones de Matadero Madrid. El encuentro se desarrolla bajo el subtítulo de “Piel emocional. Performance y espacios sensoriales”

Photo by Summer Yen © Taller VIDA 13.0 Con Sonia Cillari.

Photo by Summer Yen © Taller VIDA 13.0 Con Sonia Cillari.




Fechas: 26, 27 y 28  de octubre
Horas: 16-20h. Con un descanso de media hora.
Lugar: Matadero Madrid. Pº de la Chopera 14.

A quién va dirigido: Preferentemente estudiantes y artistas interesados en la investigación de este tipo de espacios sensoriales. 
Número de plazas: 15
Precio: 20€
Inscripción: Taller VIDA 13.0

La artista italiana Sonia Cillari, mención honorífica en VIDA 9.0 y primer premio en la pasada edición VIDA 13.0, compartirá con los participantes la exploración de mecanismos sensoriales y perceptivos en entornos inmersivos, así como los patrones de la conciencia, la percepción y la identidad surgidos en esos entornos.

El taller se estructura en tres grandes ejes: la realidad física y fenomenológica, el cuerpo como interfaz, ¿Cómo podemos experimentar el espacio? y, por último, los fenómenos físicos y el cuerpo radiante. Además, está pensado como un debate abierto, en el que los asistentes podrán proponer nuevas estrategias perceptivas y discutirán en torno a temas específicos seleccionados.

Con un máximo de 15 plazas, todo aquel que esté interesado en participar, deberá traer consigo una cámara digital y un portátil o tableta con los medios necesarios para facilitar la transferencia de datos. Además, puede aportar el material electrónico y  tecnológico (sensores, bobinas, motores…) que considere y quiera compartir con los demás.

Con el objetivo de difundir esta actividad, el taller será filmado y las imágenes podrían ser emitidas en diferentes medios de comunicación.

Realizado en colaboración con Matadero Madrid.