Fundación Telefónica recibe el Premio SERES por su contribución a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido el acto de entrega de la II edición de los Premios SERES 2011 a las tres actuaciones empresariales más innovadoras y comprometidas con los colectivos desfavorecidos, entre las cuales se encuentra Fundación Telefónica.

De izquierda a derecha: Juan Arena, Presidente de Fundación SERES; Francisco de Conrado y Villalonga, Presidente de MicroBank; Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Alfonso López Sánchez, Director General de Comunicación de Endesa; Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

De izquierda a derecha: Juan Arena, Presidente de Fundación SERES; Francisco de Conrado y Villalonga, Presidente de MicroBank; Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Alfonso López Sánchez, Director General de Comunicación de Endesa; Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.




  • El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha recibido el galardón por la labor social de Proniño y ha asegurado que “es un reconocimiento a la labor que hemos venido realizando a lo largo de los últimos años en pos de la eliminación del trabajo infantil en Latinoamérica”.  

Madrid, 24 de octubre de 2011.- Fundación Telefónica ha sido galardonada en Madrid con los Premios SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa en un acto presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y por el Presidente de Fundación SERES, Juan Arena de la Mora, en el que también han sido premiadas Endesa y La Caixa. Fundación Telefónica, a través de Proniño, ha obtenido este galardón por su compromiso con las personas desfavorecidas y con los colectivos en riesgo de exclusión social.

El premio ha sido recogido por el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, que ha agradecido “este reconocimiento que sin duda nos anima a seguir adelante en la consecución de nuestro objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades entres los niños y niñas de Latinoamérica”. Además, Nadal ha asegurado que permite a estos niños y niñas la posibilidad de llevar las riendas de sus propias vidas y de mejorar su nivel de bienestar”.

Fundación Telefónica trabaja desde hace 13 años en 13 países de Latinoamérica donde contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través del acceso a una educación innovadora y de calidad para los niños y niñas trabajadores. Actualmente, cerca de 240.000 niños forman parte del Programa Proniño, una iniciativa cuyo éxito radica en el trabajo en red de instituciones gubernamentales, del tercer sector, y escuelas y sus profesores, en conjunto con Fundación Telefónica.  

Sobre Los Premios SERES

Los Premios SERES reconocen las actuaciones empresariales estratégicas más innovadoras y comprometidas con las personas desfavorecidas y con los colectivos en riesgo de exclusión que permitan reducir la brecha social existente. Asimismo ayudan a promover la acción social
empresarial mediante la comunicación de los casos reales que desarrollan distintas empresas y a contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la empresa.
 
SERES inició su actividad en abril de 2010. Desde entonces, 86 empresas trabajan compartiendo un mismo convencimiento: que el mundo empresarial tiene mucho que aportar en la mejora de la sociedad; principalmente en épocas de crisis económica. Todas ellas destacan por la innovación de sus procesos y actuaciones, con un claro compromiso social.
 
Entre los proyectos que la fundación desarrolla en la actualidad destaca uno en colaboración con McKinsey que busca una métrica para conocer el valor de las actuaciones sociales de las empresas. Es un reto cuyo propósito es medir algunas dimensiones intangibles de la actividad empresarial y que permitirá que España lidere la transformación de la RSC en el mundo.