Congreso “Lo que de Verdad Importa” y Fundación Telefónica en Zaragoza

El 21 de octubre se celebrará en Zaragoza el segundo Congreso organizado por “Lo que de Verdad Importa” y Fundación Telefónica. El encuentro contará con la participación de ponentes que, a través de sus historias de vida, servirán de ejemplo para los jóvenes y les ayudarán a tener una actitud positiva y de confianza frente a la vida




Lugar: Hotel Reina Petronila
Avenida Alcalde Sáinz de Baranda, 2 (Zaragoza)
Fecha: 21 de octubre de 2011
Horario de apertura: 9:00 horas.

El Congreso contará con la participación de Jaume Sanllorente, Irene Villa y Toni Nadal, personas que son en ejemplo de vida y de superación para los jóvenes, uno de los objetivos de estos congresos.

Jaume es periodista y desde 2.004 está al frente de la ONG Sonrisas de Bombay, que él mismo fundó y que en la actualidad da educación y posibilidades de futuro a más de 2.700 niños intocables de las calles de Bombay. Por esta labor, ha recibido amenazas de muerte por las mafias locales de la ciudad.

Irene sufrió a los doce años un grave atentado de la banda terrorista ETA, en la que perdió las piernas y tres dedos de una mano. Actualmente Irene trabaja como periodista en diferentes  medios de comunicación y ha escrito un libro titulado “Saber que se puede”, en el que plasma su experiencia y reflexiones.

Toni, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha sabido formar a esta gran figura del tenis no sólo como deportista de élite, sino también como persona: ’Aunque a ti te vayan las cosas muy bien, aunque tengas dinero y éxito, tendrás que aguantarte, porque habrá cosas que no podrás controlar. Y te tendrás que aguantar’.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Reina Petronila y su apertura será a las 9 de la mañana

 

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: http://www.lqdvi.fundacion.telefonica.com o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftLQDVI

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción.