El equipo Telefónica celebra simultáneamente un año más el Día Internacional del Voluntario en 21 países

10.300 voluntarios participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada que aglutinó esfuerzo e ilusión en las 530 actividades que se desarrollaron en 199 ciudades de los tres continentes: Europa, América y Asia.

10.300 voluntarios participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

10.300 voluntarios participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica.




Madrid, 18 de octubre de 2011.-  En esta edición, se puso en marcha un blog internacional para que los voluntarios de todo el mundo compartieran sus fotos y testimonios en tiempo real desde sus móviles, y fue también el espacio a través del cual los empleados que no pudieron asistir a la jornada solidaria, puedan seguirlo en directo desde las oficinas.

Veintiún países que conforman el mapa de Telefónica, hicieron gala de su solidaridad y demostraron un año más que,  la cultura de compromiso con la sociedad, trasciende en días tan señalados como éste, constataban algunos directivos como Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica, Mathew Key, Responsable Ejecutivo de Telefónica Digital, y como Guillermo Ansaldo, responsable máximo de Recursos Globales.

En Europa, un total de 4.233 voluntarios colaboraron en proyectos de medio ambiente, a favor de colectivos en riesgo de exclusión social y de apoyo a las personas con discapacidad, lo que ocurrió en 67 ciudades de la geografía española.

En Alemania, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y Reino Unido, el programa Think Big de apoyo a los proyectos de jóvenes recibió un impulso importante en las 111 ciudades en las que se llevaron a cabo las 260 actividades que beneficiaron a 181 ONG´s.  

En Latinoamérica,  6.000 voluntarios  ubicados en 13 países y 95 ciudades, dedicaron su jornada a 321 actividades en pos del acceso a la educación, de la mejora de infraestructuras y de la rehabilitación de espacios escolares y de ocio. Su contribución, benefició a 51 ONG´s en el marco del programa Proniño.

Directivos como Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela, Carlos Valente, Presidente de Brasil, Luis Blasco, Presidente de Telefónica Argentina, Juan Abellán, Consejero Delegado de México, Hernán Ozón, Director General de San Salvador, e Isaac Suárez, Gerente General de Panamá, se sumaron a la celebración y resaltaron la magnitud de la acción social de Telefónica.

China e India participaron por primera vez en la historia del voluntariado de Telefónica, y su labor se desarrolló en 3 ciudades: Beijing, Mumbai y Gurgaon, donde  68 voluntarios contribuyeron con 3 ONG´S  de apoyo a la infancia en orfanatos y escuelas marginales de ambos países.

Entre todos los voluntarios, se vivió una jornada inolvidable a beneficio de los colectivos más necesitados a tenor de la geografía y realidades imperantes en cada territorio, cuya consigna fue ilusión y compromiso a raudales.