El centro Mexicano de la Filantropía reconoce a las Aulas Fundación Telefónica como una de las mejores prácticas del año

Fundación telefónica recibió por sus Aulas el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en la categoría Vinculación con la Comunidad, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi)

Fundación Telefónica cuenta con 40 aulas informáticas con tecnología de punta en diferentes ciudades de México.

Fundación Telefónica cuenta con 40 aulas informáticas con tecnología de punta en diferentes ciudades de México.




México D.F. 11 de octubre de 2011.- En el marco del encuentro Responsabilidad Social Empresarial: Mejores Prácticas 2011, Francisco Mijares, responsable del programa Proniño, recibió el premio concedido a Fundación Telefónica de manos del Director del Centro Mexicano para la Filantropía, Jorge Villalobos.

Fundación Telefónica contribuye a erradicar la explotación laboral infantil en los países donde está presente. Al día de hoy apoya en México a más de 26.000 niños, niñas y adolescentes en 138 escuelas públicas, dos campos jornaleros y seis centros de atención.

Fundación Telefónica promueve el uso responsable de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas de inclusión y de esta forma, incrementar las oportunidades reales de desarrollo de los alumnos. Para conseguirlo se crean Aulas Fundación Telefónica, que son espacios escolares dotados de infraestructura, equipos, y acceso a Internet. Al día de hoy se cuenta con 40 aulas informáticas con tecnología de punta en diferentes ciudades de la república mexicana.

Estos espacios brindan un servicio especializado a través de un experto en las TIC llamado “dinamizador digital”, cuyo trabajo consiste en fomentar una cultura digital en la comunidad educativa: docentes, padres de familia y alumnos.

Asimismo, los “dinamizadores digitales” proponen a los profesores un enfoque interactivo para la aplicación de los temas contenidos en el programa escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) utilizando el portal EducaRed, www.educared.org.

De igual manera, se desarrollan proyectos globales para que los alumnos interactúen por medio de las TIC con compañeros de otros países.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoce como mejor práctica empresarial de responsabilidad social la realizada por las Aulas Fundación Telefónica al contribuir en el desarrollo del país con un modelo propio e innovador que aporta el uso de la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Con ello, se acorta la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas y se busca simultáneamente el retiro del trabajo infantil por medio de la colaboración de los involucrados en el tema.