Más de 10.000 voluntarios se van a movilizar en 21 países para mostrar su faceta más solidaria

Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntario en 21 países con más de 500 actividades en Latinoamérica, Europa y países como China e India. En esta jornada van a participar más de 10.000 empleados o exempleados de la compañía

Más de 10.000 voluntarios se van a movilizar en 21 países para mostrar su faceta más solidaria

Más de 10.000 voluntarios se van a movilizar en 21 países para mostrar su faceta más solidaria




  • Sólo en España, se han inscrito más de 1.000 empleados y se van a realizar cerca de 100 actividades en el ámbito de la discapacidad, la exclusión social y el medioambiente con el apoyo de ONGs locales.
  • En O2, la filial de Telefónica en Gran Bretaña, quieren conseguir el récord Guiness mundial de reciclaje de móviles en una semana. Y en la India se hará una recogida de objetos y juguetes para barrios marginales de Mumbai and Gurgaon.

Madrid, 7 de octubre de 2011.- Telefónica celebra hoy por quinto año consecutivo el Día Internacional del Voluntario de manera simultánea en 21 países con casi 500 actividades disponibles en las que se prevé que participen 10.000 empleados o exempleados de Telefónica. Este evento solidario significa para muchos voluntarios de Telefónica un día de visibilidad y reconocimiento al esfuerzo y la labor que desempeñan anualmente. Durante todo el año, más de 21.000 empleados o exempleados de la compañía participan en actividades de voluntariado que benefician a cerca de medio millón de personas.

En el caso de España, los más de 1.000 empleados inscritos han elegido entre cerca de 100 actividades de voluntariado que se desarrollan en tres ámbitos: la discapacidad, la exclusión social y el medioambiente. Por ejemplo, en Teruel los empleados inscritos colaboran en la mejora del Río Turia a su paso por la ciudad;  en Tenerife, ayudan a mejorar el hábitat de la Playa del Médano; en Barcelona, los voluntarios realizan un taller de musicoterapia con niños y jóvenes con discapacidad y en Lorca, se realizan tareas de mejora de señalítica y pintado de pasos de peatones, entre otras actividades. En total en España, se desarrollan acciones solidarias en 36 provincias españolas apoyando a más de 60 organizaciones (ONG, entidades, asociaciones, etc.)

En Latinoamérica, participan los 13 países donde está presente Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela) con centenares de actividades, la mayoría relacionadas con el acceso a la educación, la mejora de infraestructuras y la rehabilitación de espacios escolares y de ocio. Al mismo tiempo, casi todas las acciones están vinculadas a  Proniño, de Fundación Telefónica, un programa de acción social que contribuye a la erradicación del trabajo infantil. Según los últimos datos de agosto, Fundación Telefónica contribuye a que 239.000 niños y niñas de Latinoamérica accedan a una educación de calidad.

Por último, en los cinco países de Telefónica O2 Europe (Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa y Eslovaquia) se moviliza a los voluntarios para realizar actividades en torno a su programa denominado Think Big. Se trata de un proyecto que ayuda a los jóvenes a que sus ideas y proyectos se hagan realidad. De entre las actividades, destaca la que se va a realizar en todo Reino Unido con una campaña de reciclaje de móviles que pretende conseguir el record Guiness mundial en una semana. Además, este años e suman a esta jornada solidaria países como China e India.


El compromiso de los empleados con la sociedad
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de la compañía desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras entidades.

El programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados de la compañía ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de este proyecto, Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

El programa está presente en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica: España, Alemania, Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, en Europa. Y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, en Latinoamérica. Telefónica cuenta con 285.000 empleados en 25 países. Durante 2010, 22.762 voluntarios participaron de alguna actividad o campaña en el mundo y realizaron 1.285 iniciativas de voluntariado con las que beneficiaron a más de medio millón de personas.

El evento podrá seguirse en Twitter a través del Hashtag mundial: #TelefonicaVDAY