Fundación Telefónica firma un convenio con Periférico Caracas/Arte Contemporáneo para difundir su patrimonio artístico

El acuerdo incluye la realización de exposiciones itinerantes propias, la creación de una Mediateca y el patrocinio de diversas colecciones temporales, así como el desarrollo de talleres y programas educativos dirigidos a diferentes públicos con el fin de crear un espacio de análisis y reflexión crítica en este centro de arte capitalino.

De izquierda a derecha: Manuel Torres, Director Principal de la Asociación Civil Periférico Caracas; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica; Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela y Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica.

De izquierda a derecha: Manuel Torres, Director Principal de la Asociación Civil Periférico Caracas; Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica; Michael Duncan, Presidente de Telefónica Venezuela y Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Fundación Telefónica.




Caracas, 6 de octubre de 2011.- Fundación Telefónica ha firmado un convenio con el Periférico Caracas/Arte Contemporáneo con el objeto de fomentar y promover el patrimonio artístico de Telefónica y facilitar el acercamiento del arte contemporáneo a diferentes públicos en sus diversas manifestaciones.

El acuerdo fue suscrito por Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica y Jesús Fuenmayor, Director del Periférico Caracas/Arte Contemporáneo; con la presencia de Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela y Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales, además de Tulia de González y Manuel Torres, directores principales de la Asociación Civil Periférico Caracas, en un acto que se llevó a cabo en estas instalaciones, ubicada en la urbanización Los Chorros en Caracas.

En este convenio han quedado definidos los términos de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de patrocinar exposiciones temporales dirigida a diferentes públicos con fines educativos para crear un espacio de diálogo, intercambio, observación, análisis y reflexión crítica que enriquezca y abra la mirada de los visitantes que acudan a este centro de arte en Caracas.

Asimismo se dio a conocer que la Fundación Telefónica patrocinará diversas exposiciones individuales, colectivas, experimentales e internacionales organizadas por el Periférico Caracas, entre las cuales también destaca la exposición “Revisiones”, que tiene como fin hacer una muestra antológica de un artista que haya expuesto anteriormente en este centro de arte con el fin de contribuir con la investigación del arte contemporáneo en Venezuela, enfocándose en los artistas que merecen recibir mayor atención a su trabajo, tanto por su calidad como por su trayectoria.

La ocasión sirvió también para dar a conocer la primera gran exposición que próximamente Fundación Telefónica inaugurará en el Periférico Caracas. La muestra consiste en una selección de 39 obras pertenecientes a la “Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica” que, tras su paso por Lima y Sao Paulo, podrá ser contemplada en nuestro país del 13 de noviembre de este año al 15 de enero de 2012. Se trata de un rico conjunto de fotografías, realizadas entre 1973 y 2007, que ilustra algunas de las líneas de trabajo más relevantes que corresponden a destacados creadores del panorama artístico internacional, entre quienes se encuentran: Cindy Sherman, Helena Almeida, Zhang Huan, Marina Abramovic, Mona Hatoum y John Coplans, entre otros.

El acuerdo entre ambas instituciones también contempla la creación de una Mediateca, especie de biblioteca especializada con catálogos de arte contemporáneo online, educación, y tecnología que servirá de consulta para estudiantes, investigadores de arte y público en general, con el fin de fomentar el intercambio de ideas y la reflexión crítica.