Jóvenes panameños reciben las mil claves para generar un negocio

Durante diez horas, trece jóvenes panameños pertenecientes a la red desarrollada por Fundación Telefónica recibieron formación para poder desarrollar su propio negocio

Durante dos días, 13 integrantes de la Red Internacional Jóvenes Fundación Telefónica recibieron información para poder desarrollar su propio negocio.

Durante dos días, 13 integrantes de la Red Internacional Jóvenes Fundación Telefónica recibieron información para poder desarrollar su propio negocio.




Ciudad de Panamá, 22 de septiembre de 2011.- ¿Alguna vez se le ha ocurrido montar un negocio? Seguramente sí, de lo que sea, pero se le habrá pasado por la cabeza. Entonces… ¿por qué no lo ha hecho? La primera respuesta puede ser de tipo económico; la segunda, podrá estar relacionada con falta de preparación. Muchas son las exigencias conceptuales a la hora de generar un negocio, documentación, estrategia, estudio de mercado y  recursos humanos son algunas de ellas. Ante esta realidad, ¿qué mejor que preparar a los jóvenes para tan grande desafío?

Durante dos días, 13 integrantes de la Red Internacional Jóvenes Fundación Telefónica Panamá, estuvieron recibiendo información sobre cómo ser más efectivos a la hora de generar un negocio. Análisis de costos, punto de equilibrio, proyección de ganancias y pérdidas, flujo de fondos, recursos humanos, aspectos legales, plan estratégico y la puesta en marcha, fueron los temas que vieron los asistentes.

El taller fue presencial, muy atractivo y dinámico. Algunos jóvenes, como Xavier Rosales, de 18 años, compartieron sus percepciones: “Esta experiencia fue excelente, tocamos temas concernientes al empresario, hablamos de su disponibilidad, credibilidad y toma de decisiones dentro de la empresa”. 

Uno de los objetivos de Jóvenes Fundación Telefónica es motivar el emprendimiento de quienes hacen parte de la Red, por ello, no sólo se trata de dar apoyo económico sino conceptual. Argemiro González, otro de los participantes y estudiante de Contabilidad, hizo referencia a este punto: “Que Fundación Telefónica brinde un capital semilla para iniciar nuestro negocio me pareció una excelente idea porque no todos los días una empresa se preocupa por los jóvenes o les da una oportunidad de plantear un negocio. Si sabemos dar un buen uso a este recurso, no sólo nos ayudaría a mantener, si no a crecer el negocio."

Estos talleres optimizan las herramientas con las que cuentan los jóvenes del programa, pero también, se convierten en el inicio de un cambio familiar y social, así lo afirma Víctor León, uno de los facilitadores de la jornada: “Es un proyecto que les permitirá mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias y justamente aporta al desarrollo de la región donde ellos pertenecen”.