Presentación del libro “Economía de las industrias culturales en español”

El próximo 5 de septiembre se presenta el libro "Economía de las industrias culturales en español", de la Colección Fundación Telefónica/Ariel

Presentación en Santander del libro "Economía de las industrias culturales en español"

Presentación en Santander del libro "Economía de las industrias culturales en español"




Día: 5 de septiembre de 2011
Hora: 19:00
Lugar: Hall del Palacio de La Magdalena
Calle de la Familia Real, Palacio Real, Santander

La cultura necesita un soporte empresarial, ya que forma parte de la actividad económica de un país, realidad que se materializa en el sector de la cultura o de las industrias culturales. Además, la expansión internacional del idioma español favorece la internacionalización de la cultura en nuestro idioma, entre la comunidad hispanohablante y entre quienes lo usan como segunda lengua.

Economía de las industrias culturales en español ha delimitado un mapa de las industrias culturales en las que el español tiene un peso importante: artes escénicas (teatro y ópera), música grabada y en vivo, cine y vídeo, televisión y radio, libros, prensa y revistas, turismo idiomático, juguetes y videojuegos, publicidad e informática. Tras analizar en cada sector el peso del idioma, reflejado en una ponderación, se ha llegado a la conclusión de que las industrias en español originadas en España poseen un valor económico de 30.203 millones de euros, lo que supone un 2,87 % del PIB español, una contribución muy importante a la economía nacional.

El coordinador del volumen, Manuel Santos Redondo, es profesor de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. En el campo de la Economía de la cultura, ha publicado, en colaboración, los libros Literatura y economía (2006) y De Lumière a Wall Street: cine, economía y sociedad (2004). En el ámbito de la innovación empresarial ha publicado Los economistas y la empresa. Es miembro del grupo investigador del proyecto de Valor Económico del español: una empresa multidisciplinar de Fundación Telefónica.

Asisten

  • Salvador Ordóñez, rector de la UIMP
  • Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica
  • José Luis García Delgado, director del Proyecto "El valor económico del español"
  • Manuel Santos, autor del libro.


El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción que encontrará a continuación