S.A.R los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración oficial del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones

El Encuentro, organizado por AMETIC y Fundación Telefónica, se ha desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander del 5 al 8 de septiembre

S.A.R los Príncipes de Asturias junto al resto de autoridades y personalidades presentes en la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, celebrado en la UIMP.

S.A.R los Príncipes de Asturias junto al resto de autoridades y personalidades presentes en la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, celebrado en la UIMP.




Santander, 5 de septiembre de 2011.- En su intervención durante la inauguración oficial del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, el Príncipe de Asturias destacó el trascendental papel que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el complejo momento económico en que se encuentra la sociedad global actual.

D. Felipe agradeció a AMETIC y a Fundación Telefónica la organización del encuentro y afirmó que "las TIC pueden y deben desempeñar un papel clave en la superación de la crisis y en la creación de empleo". "Invertir en ellas permite aumentar la productividad, mejorar la competitividad y la presencia en los mercados exteriores. Su efecto es trasversal porque así fomentamos el progreso de todos los demás sectores, y eso le da un carácter claramente estratégico", afirmo.

El Príncipe de Asturias se mostró especialmente orgulloso sobre la posición alcanzada por España a escala mundial en el ámbito de las TIC: "España dispone de un excelente plantel de empresas tecnológicas innovadoras que exportan con éxito y lideran mercados internacionales, y que son un referente para otros muchos sectores de nuestra economía, fortaleciendo la imagen de nuestro país en el mundo".

En el acto de inauguración intervinieron también el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el rector de la UIMP, Salvador Ordoñez. El conductor del acto fue el presidente de AMETIC y director del curso, Jesús Banegas.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián recalcó la importancia de mantener el impulso inversor en el sector de las telecomunicaciones."La austeridad en inversiones en este sector está reñida con la eficiencia. Independientemente del ciclo político, debe quedar claro para todos que invertir en telecomunicaciones es invertir en futuro", afirmó el ministro.

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras resaltar las oportunidades que abren las TIC, no quiso olvidar los retos que también tienen por delante. "No debemos olvidar que el desarrollo tecnológico tiene que contribuir al desarrollo económico y social de manera efectiva fomentando la generación de nuevos proyectos empresariales que disminuyan el acuciante problema del paro".

Por su parte, el Alcalde de Santander agradeció la presencia de los Príncipes en la ciudad, a la que definió como el gran laboratorio europeo en el ámbito de la innovación, como lo prueba la puesta en marcha del proyecto Smart Santander, liderado por Telefónica.

Tras la inauguración del encuentro, los Príncipes se reunieron con un grupo de representantes empresariales, con quienes posteriormente posaron en la escalinata del salón de las Caballerizas del Palacio de la Magdalena.