Más de 6.000 docentes de 20 países participan ya en el VI Encuentro Internacional EducaRed

Ya ha comenzado la fase virtual del VI Encuentro Internacional EducaRed, promovido por Fundación Telefónica, el foro más relevante que se celebra en el ámbito iberoamericano sobre nuevas tecnologías y educación

Más de 6.000 docentes de 20 países participan ya en el VI Encuentro Internacional EducaRed

Más de 6.000 docentes de 20 países participan ya en el VI Encuentro Internacional EducaRed




Madrid, 5 de septiembre de 2011.- El 1 de septiembre comenzó la fase virtual del VI Encuentro Internacional EducaRed, promovido por Fundación Telefónica, que se prolongará hasta finales de octubre. Más de 6.000 docentes de 20 países participan intercambiando sus experiencias sobre la introducción de las TIC en el proceso educativo.

Como en el Encuentro presencial, que se celebrará en Madrid los días 20, 21 y 22 de octubre, la fase virtual también está vertebrada en torno a 4 tipos de actividades: Ponencias (Conocer), Experiencias (Compartir), Talleres (Experimentar) y Debates.

La web el Encuentro, organizada como una red social, permite a profesores y maestros colgar sus experiencias docentes. Las mejor valoradas optarán a su presentación en el Encuentro Presencial de los días 20, 21 y 22 de octubre.

Judi Harris ha sido la encargada de inaugurar en el Encuentro Virtual con una ponencia sobre la metodología TPACK que trata de enseñar a los profesores cómo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías entre sus alumnos, combinando el conocimiento tecnológico, con la pedagogía y las necesidades curriculares.

Como Harris, hasta el 20 de octubre muchos de los ponentes que participarán en el Encuentro presencial adelantarán sus conferencias para facilitar su discusión por parte de otros colegas.
El Encuentro Internacional EducaRed es el más relevante que se celebra en el ámbito iberoamericano sobre nuevas tecnologías y educación.