Panamá lanza el programa Jóvenes

Con la entrega de dos becas universitarias y la firma de dos convenios, Panamá lanza el programa Jóvenes

Vicky Riaño, Sub Directora Regional de Comunicación Telefónica Panamá, entregando su beca a Reinaldo Gallardo.

Vicky Riaño, Sub Directora Regional de Comunicación Telefónica Panamá, entregando su beca a Reinaldo Gallardo.




Panamá, 29 de agosto de 2011.- Con el objetivo de apoyar a los jóvenes y mejorar sus expectativas para una transición a la vida adulta independiente y responsable, fue lanzado el programa Jóvenes Fundación Telefónica en Panamá. En el acto fueron entregadas dos becas universitarias, de cinco que convocadas, y se firmaron dos convenios con instituciones cuyo interés también es la juventud.

Los principales beneficiarios del programa serán quienes hagan parte de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica. Panamá ya cuenta con 40 integrantes, de ellos, Reinaldo Gallardo y Nicanor Montero, fueron los beneficiarios de dos becas universitarias. Ambos, oriundos de la provincia de Chiriquí, participaron junto a 15 jóvenes panameños más en un proceso de selección que incluyó evaluación académica, social y psicológica.

En el marco del lanzamiento del programa Jóvenes, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud, Telefónica firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), institución que apoyará con cursos de formación técnica para los jóvenes. También se firmó un convenio con el Consejo Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), que administrará las becas y realizará los talleres.  La firma estuvo a cargo de Vicky Riaño por Telefónica, Temistocles Rosas por el Inadeh y Victor Fernández Miranda, por Cospae.