Fundación Telefónica anuncia los ganadores del concurso “Premio MAMbA-Fundación Telefónica”

El concurso, en su séptima edición, premió los trabajos presentados en dos categorías: Obra Realizadas, cuyo primer premio recibirá 15 mil pesos, y Proyectos, con 60 mil pesos para el ganador del primer lugar, asignados como estímulo a la producción

Los ganadores de la edición 2011 del concurso Premio MAMBA/Fundación Telefónica junto a Carmen Grillo (sexta por la izquierda), Directora de Fundación Telefónica en Argentina.

Los ganadores de la edición 2011 del concurso Premio MAMBA/Fundación Telefónica junto a Carmen Grillo (sexta por la izquierda), Directora de Fundación Telefónica en Argentina.




  • El jurado estuvo integrado por importantes artistas y críticos de arte nacionales e internacionales

Buenos Aires, 24  de agosto  de 2011.- Fundación Telefónica anuncia los ganadores de la séptima edición del concurso Premio MAMbA/Fundación Telefónica, de Arte y Nuevas Tecnologías.

Los participantes se presentaron en dos categorías: Proyectos  y Obras realizadas. En el primer rubro, que busca estimular la producción artística, Sebastián Díaz Morales se hizo acreedor del Gran Premio ($60.000) con su obra El ojo del Espejo. Jorge Caterbetti obtuvo el Primer Premio,  Christian Wloch el segundo y Marcello Mercado el tercero. Por último, Laurecen Bender y Gabriela Golder recibieron menciones de honor.

En el caso de las obras realizadas, Yamil Burguener obtuvo el primer lugar ($15.000) por su obra Spill over ver. Constelaciones, de Ananké Asseff, ganó el segundo premio, mientras que Nicolás Bacal – quien ya había ganado en la edición anterior, pero en la categoría proyectos-  se ubicó en tercer lugar con su obra La simultaneidad de nuestra percepción de la luz. Las menciones de honor fueron para Javier José Plano, por su obra 5 acciones (sobre la obra colectiva), y Claudia Flores Colominas por Primarios.

En esta séptima edición, el jurado de la séptima estuvo integrado por renombrados artistas y críticos de arte como  Victoria Simon,  Mariano Sardón y  Jorge Haro  (de la Argentina);  Jim Campbell (de Estados Unidos) y Rejane Cantoni (de Brasil).

El Premio MAMbA/Fundación Telefónica nació en el año 2002 con el objetivo de promover y difundir expresiones artísticas innovadoras, generando un espacio donde puedan desarrollarse producciones que amplíen, de la mano de la tecnología, las fronteras de las artes visuales. Además, el premio representa un incentivo económico para los artistas galardonados.

La continuidad, a lo largo de siete años, de esta iniciativa público-privada permitió la consolidación de una plataforma de artistas argentinos, quienes  han reflejado una importante proyección internacional.

En concepto de premios, Fundación Telefónica ha hecho una inversión total de $141.000.