Jóvenes Fundación Telefónica apoya el Día Internacional de la Juventud

Tres encuentros nacionales de Jóvenes en Chile, Panamá y El Salvador y un foro en Twitter que recaba los mil y un motivos para creer en los jóvenes son las acciones centrales de la actividad con la que Fundación Telefónica s conmemora el Día Internacional de la Juventud




Madrid, 11 de agosto de 2011.- El próximo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, finaliza el que Naciones Unidas ha declarado como “Año Internacional de la Juventud”. Durante su  transcurso, miles de personas y organizaciones en todo el mundo realizaron actividades para visibilizar la contribución de los jóvenes para la evolución positiva de las sociedades en las que viven.

En el marco de este Año Internacional de la Juventud, cuyo lema es “Diálogo y comprensión mutua”, el programa Jóvenes Fundación Telefónica inició su labor con el lema “Creemos en los jóvenes”. Desde ese momento han sido muchas las actividades que se han realizado con y para  los jóvenes. 

Ahora, para celebrar el gran día, Fundación Telefónica realizará tres encuentros nacionales de Jóvenes los días 5, 12 y 13 de agosto en Chile, Panamá y El Salvador respectivamente. En este último país, por ejemplo, participarán unos 300 jóvenes que le dirán al mundo que la educación es la principal herramienta para alcanzar sociedades justas y acercarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una de las razones de la ONU y del Año Internacional de la Juventud.

En el marco de esta celebración no se pueden dejar a un lado las redes sociales. A lo largo de todo el año Facebook y Twitter, por ejemplo, han sido medios de convocatorias y reflexiones realizadas por los jóvenes en todo el mundo. Fundación Telefónica está recabando en Twitter, hasta el próximo 12 de agosto, todos los motivos para creer en los jóvenes. Las respuestas están llegando en la cuenta http://twitter.com/#!/fundacionTef, con el  hashtag #ftjuventud.

El Año Internacional de la Juventud finaliza el 12 de agosto, pero el programa Jóvenes Fundación Telefónica seguirá trabajando para construir, de la mano de la juventud, sociedades más justas y futuros más prometedores para ellos.