Fundación Telefónica lanza una campaña contra el trabajo infantil protagonizada por Gonzalo Higuaín

La campaña del programa Proniño, que busca crear conciencia sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil, se podrá ver en salas de cine de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país, y en una segunda fase en televisión por cable

Fundación Telefónica lanza una campaña contra el trabajo infantil protagonizada por Gonzalo Higuaín

Fundación Telefónica lanza una campaña contra el trabajo infantil protagonizada por Gonzalo Higuaín




  • Consiste en dos spots audiovisuales en los cuales la estrella de la Selección Argentina y del Real Madrid es la cara y la voz de un mensaje, que convoca a trabajar entre todos para combatir este flagelo

Buenos Aires, 5 de agosto de 2011.- Fundación Telefónica, a través de su programa Proniño, lanzó una campaña de concientización sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil, que tiene como protagonista a Gonzalo Higuaín, estrella del fútbol internacional, hoy titular del Real Madrid y de la Selección Argentina de Fútbol.

El futbolista es la cara y la voz de dos spots audiovisuales desarrollados por la agencia de publicidad Publicis y producida por Amados Films, que podrán verse en salas de cine de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país; y en una segunda fase en televisión por cable, para completar una duración total de la campaña de 13 semanas.

La primera de estas filmaciones, con sentido de comunicación de bien público, muestra a un joven que se gana la vida haciendo “jueguitos” en la calle con una pelota de fútbol, quien depende de la generosidad de los conductores de automóviles que contemplan su habilidad. Cuando se acerca la cámara, se devela que se trata de Gonzalo Higuaín quien afirma que ver a niños realizando ese tipo de trabajos debería sorprender tanto como si se lo viera a él mismo haciéndolo, y finalmente cierra con el mensaje “Erradicar el trabajo infantil es un trabajo de todos”.

El segundo spot de la campaña presenta imágenes de calles y esquinas con una clara ausencia de niños. Simultáneamente se oyen voces y risas de niños quienes juegan y conversan entre ellos, hasta que se escucha un sonido que anuncia el momento de regresar a las aulas. En esa escena aparece Higuaín quien habla a la cámara e invita a los espectadores a sumarse en la tarea de erradicar el trabajo infantil, con el propósito de garantizarles a los niños su derecho a jugar, estudiar y aprender; para definitivamente sacarlos de la calle y alejarlos de un presente que dañe su vida.


Ficha técnica

ANUNCIANTE: Fundación Telefónica.
PRODUCTO: Proniño.
RESPONSABLES POR TELEFONICA: Ramón Arias.
TEMA: Erradicación del trabajo infantil.
PRODUCTORA: Amados Films.
DIRECTOR: Dario Sabina.
PRODUCTOR COMERCIAL: Sergio Ferre.
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Sergio Ferre.
JEFE DE PRODUCCION: Cecilia Garcia Conto.
ASISTENTE DE DIRECCION: Nicolas Federico.
DIRECTOR DE ARTE: Juan Pascual.
POSTPRODUCCION: Franco Igarza.
POSTPRODUCTORA: Prisma post.
EDITOR: Sebastian D’Angelo.
POSTPRODUCCION DE SONIDO: Prisma Post.
BANDA: Prisma Post.
AGENCIA: Publicis Buenos Aires.
DIRECTORES GENERALES CREATIVOS: Fabio Mazia / Marcelo Vergara.
DIRECTORES CREATIVOS: Marcelo Seoane.
DIRECTOR DE ARTE: Juan Pascual.
REDACTOR: Jorge Dieguez.
DIRECTOR DE CUENTAS: Fabian Wencelblat.
EJECUTIVO DE CUENTAS: Diego Wilde.
JEFE DE PRODUCCION POR AGENCIA: Diego Zappala.