Fundación Telefónica premiada por el apoyo de los Voluntarios Telefónica a los enfermos de ELA

Fundación Telefónica ha sido galardonada con el Premio Adelante por la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Voluntarios Telefónica acompañaron a enfermos de ELA en una visita al Museo del Prado.

Voluntarios Telefónica acompañaron a enfermos de ELA en una visita al Museo del Prado.




Madrid, 18 de julio de 2011.- Se trata de un reconocimiento a la labor que la Fundación está llevando a cabo en distintos proyectos y acciones desarrolladas en la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres de formación al desarrollo y otras actividades lúdicas, entre las que ha destacado “Durmiendo con Tiburones”, una iniciativa que fue posible gracias a la colaboración de voluntarios de Fundación.

El viernes 17 de junio se realizó la entrega de los galardones, acto al que asistieron más de cien personas entre familias y premiados. El pasado 21 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que en España afecta a más de 4.000 personas, unas 400 en al Comunitat valenciana, diagnosticándose cada año cerca de 900 nuevos casos.

Los Voluntarios Telefónica de Valencia colaboran con la organización ELA Valencia desde hace más de 3 años en distintas actividades asistenciales y de formación en tecnologías a los beneficiarios de la asociación. Asimismo, Voluntarios Telefónica colaboran con afectados de ELA en distintas asociaciones por toda España.