Una “Carrera por el futuro” en Venezuela

Jóvenes Fundación Telefónica organizó un divertido rally vocacional para que los integrantes de nuestra red tomen la mejor decisión

Después de una divertida y constructiva carrera

Después de una divertida y constructiva carrera




18 de julio de 2011.- Nunca antes había sido tan divertido acercarse a la carrera que se quiere estudiar. 25 integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica participaron de un rally vocacional llamado “Carrera por el Futuro”.  A través de dinámicas, competencias y trabajo en equipo lograron tener un conocimiento más detallado de cuatro tradicionales profesiones en Venezuela.

La cita tuvo lugar muy temprano en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello. Hasta allí llegaron los jóvenes dispuestos a seguir las pistas de cada uno de las cuatro postas vocacionales: Derecho, Comunicación Social, Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales. Dos postas más estuvieron dedicadas a temas especiales: “Una Parada por la Paz”, en la que desarrollaron estrategias de trabajo en equipo y comunicación ofrecida por la ONG "Quiero Paz"; y “Una Parada Ecológica”, ofrecida por ECO-23 junto al equipo de Impulso Creativo.

En la posta de Derecho los Jóvenes conocieron la Sala de Juicios Simulados, donde formaron parte de una pequeña diligencia. En la de Comunicación Social grabaron un noticiero corto en el Estudio de Televisión. En la de Ciencias Económicas y Sociales formaron parte de entrevistas de trabajo simuladas, y en los laboratorios de Ingeniería se valieron de legos y del trabajo en equipo para conformar una cadena de ensamblaje de teléfonos celulares. En cada una de las postas los equipos fueron evaluados en virtud de la participación, motivación y compromiso demostrados.

Para cerrar el rally con broche de oro, los Jóvenes dieron rienda suelta a su creatividad y aptitudes en el Show de Talentos. Así, vimos se vio a los entusiastas jóvenes hacer acrobacias, cantar e improvisar a ritmo del rap, contar chistes, tocar flauta y mostrar parte del acervo cultural venezolano bailando La Burra y El Malembe.

“Carrera por el Futuro”, que se realizó en alianza con los estudiantes de la Cátedra de Honor de la UCAB, estuvo llena de entusiasmo, compromiso, pasión, entrega, esperanza y unas marcadas ganas por construir un país y un futuro cada vez mejor. Asimismo, permitió brindar a nuestros Jóvenes, que antes fueron niños trabajadores y que hoy son preuniversitarios gracias al apoyo de Proniño, la oportunidad de explorar parte de sus talentos para hacer sus sueños realidad.