Presentación del libro “Un mundo conectado” de la Colección Fundación Telefónica en Distrito C

El próximo 12 de julio se presenta el libro "Un mundo conectado: las TIC transforman sociedades, culturas y economías", de la Colección Fundación Telefónica/Ariel. En esta ocasión está coeditado por The Conference Board

Presentación del libro “Un mundo conectado” de la Colección Fundación Telefónica en Distrito C

Presentación del libro “Un mundo conectado” de la Colección Fundación Telefónica en Distrito C




Día: 12 de julio de 2011
Hora: 12:00
Lugar: Auditorio del Edificio Central de la Sede de Telefónica de Distrito C, Ronda de la Comunicación s/n, Madrid.

Intervienen:

  • Julio Linares, Consejero Delegado de Telefónica S.A.
  • Bart van Ark, Vicepresidente de The Conference Board;
  • Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

Asistentes:

  • D. Antonio Garrido, Director Conference Board España
  • D. Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia Telefónica, S.A.
  • D. Iván López Lucas, Director Oficina del Presidente y Consejero Delegado Telefónica, S.A.
  • D. Emilio Gilolmo, Director Relaciones Institucionales y Comunicación Telefónica Internacional.

 

El libro ha sido coordinado por el profesor Bart van Ark, vicepresidente de The Conference Board, asociación independiente de investigación global, sin ánimo de lucro, que trabaja en favor del interés público para proveer a las principales organizaciones y líderes mundiales del conocimiento práctico necesario para mejorar su funcionamiento y servir así mejor a la sociedad. Fundada en 1916, la asociación es una fuente objetiva e independiente de conocimiento económico y de negocio con un objetivo: ayudar a las empresas a entender y afrontar las cuestiones más críticas de nuestro tiempo.

El término Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abarca varios aspectos, entre los que se incluye cualquier dispositivo de comunicación o aplicación –radio, televisión, teléfonos móviles, ordenador, hardware y software de red, sistemas por satélites, además de varios servicios y aplicaciones relacionadas con las mismas, tales como videoconferencias, redes sociales y aprendizaje a distancia. Las TIC a menudo se consideran un propósito general de la tecnología. Al igual que la electricidad, pueden adaptarse a numerosas aplicaciones. Mientras que gran parte de la atención que se ha prestado a las TIC se ha enfocado en los productores y en sus productos, el informe, resultado de un proyecto de investigación global de dos años de duración dirigido por The Conference Board, examina cómo la tecnología está remodelando la sociedad a la vez que ésta le da forma y muestra que las aplicaciones de las TIC modernas contribuyen de forma significativa al crecimiento económico y a la innovación, pero solamente se expanden de forma gradual a través de la economía y de la geografía.

El estudio aborda cómo los costes y beneficios que las TIC generan para la sociedad no son tan fáciles de medir como los económicos, aunque maximizar los beneficios netos requiere un compromiso y una persistencia estratégica y de política. Además, analiza otros aspectos fundamentales complementarios a su uso que necesitan tiempo para desarrollarse: los libros digitales, que necesitan un e-lector apropiado; el software educativo, que necesita profesores formados, o los servicios electrónicos gubernamentales, que requieren de una ciudadanía experta en términos tecnológicos.


El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción que encontrará a continuación.