Espacio Fundación Telefónica presenta la muestra Tiempo Estático, con obras de Jim Campbell

El norteamericano Jim Campbell es pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDs en la creación artística. En esta exposición se presentan más de 20 obras representativas de toda su carrera

Jim Campbell. Cyclical Meter Cyclical Counter full.

Jim Campbell. Cyclical Meter Cyclical Counter full.




Espacio Fundación Telefónica

C/ Arenales 1540
Del 7 de julio al  1 de octubre
De lunes a sábado de 14:00 a 20:30
La entrada es libre y gratuita

Espacio Fundación Telefónica presenta la muestra Tiempo estático, la cual reúne una selección de las obras más importantes de Jim Campbell, artista norteamericano pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDs, para traducir visualmente estructuras dinámicas de información.

Esta exhibición presenta un conjunto de más de 20 obras tecnológicas, integrado por algunos de sus Memory Works, Illuminated Averages, Dynamism Series, e instalaciones, estableciendo un recorrido que comienza a principios de los años 90 y finaliza en la actualidad. Jim Campbell es considerado uno de los artistas de vanguardia del siglo XXI, y remodela la tecnología para lograr una transformación en la creación artística.

En esta muestra se pueden ver obras representativas de toda su carrera. La esencia de su arte reside en su sublime reducción de la visión al ritmo. Mediante la manipulación de la velocidad y de la resolución de sus imágenes filmadas, Campbell altera la percepción de la forma, y transmite al espectador una impresión visual, más que una narrativa específica. Lo que el ojo apenas puede descifrar es extrañamente comprensible para la mente, como si se reconstruyesen recuerdos familiares procedentes del futuro. Las innovadoras técnicas de Campbell transforman el lenguaje omnipresente de los distintos medios.


Más información de la muestra: www.fundaciontelefonica.com.ar/espacio