El Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires inaugura la exposición “Tiempo Estático. Jim Campbell: 20 años de arte electrónico”

La muestra reúne las obras más representativas de Jim Campbell, artista pionero en el uso artístico de la tecnología lumínica de los LEDs

El artista, Jim Campbell junto al Presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco

El artista, Jim Campbell junto al Presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco

Relacionados




Buenos Aires 7 de julio de 2011.-  Espacio Fundación Telefónica presenta  Tiempo estático. Jim Campbell: 20 años de arte electrónico, una muestra que reúne las obras más importantes de este artista norteamericano considerado entre los más vanguardistas del Siglo XXI.

Campbell se destaca por utilizar la tecnología como un medio de expresión artística, herramienta que le es natural por ser ingeniero electrónico.

El galerista Bryce Wolkowitz señala que Campbell “manipula como materiales básicos los sistemas electrónicos y las computadoras para crear haikus visuales de la era de la información. Sus obras de arte interactivas incluyen circuitos electrónicos adaptados y diodos emisores de luz (LED), mediante los cuales explora las características del movimiento físico en figuras humanas y en la naturaleza, así como aspectos de la memoria, el tiempo y el lugar.”

Esta muestra, conformada por más de veinte obras, incluye además la reconocida serie Memory Works, la cual reflexiona sobre el olvido y la memoria  a partir  de  representaciones digitales de recuerdos, tanto personales como colectivos.

Campbell también se destaca por sus obras de arte público. En 2010, tres de sus instalaciones -Scattered Light,  Broken Window  y Voices in the Subway Station- se exhibieron en el Madison Square Park de la ciudad de Nueva York.

Es la primera vez que las obras de este artista se exhiben en nuestro país. Quienes deseen visitar la muestra podrán hacerlo de forma gratuita, de lunes a sábado de 14:00 a 20:30, en Arenales 1540, hasta el 1 de octubre.

Por otra parte, el viernes 8 a las 18:30 Jim Campbell brindará una visita guiada abierta al público en general.

 

Biografía Jim Campbell

Jim Campbell nació en 1956 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. En 1978 se licenció en ingeniería eléctrica y matemáticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y actualmente vive y trabaja en San Francisco, California. Su obra figura en las colecciones del Metropolitan Museum of Art, The Whitney Museum of American Art y The Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA); el Smithsonian de Washington D.C., el San Francisco Museum of Modern Art, el Cincinnati Art Museum y el Berkely Art Museum, entre otras instituciones.

Campbell también ha realizado varias obras públicas por encargo, y entre las distinciones que recibió se cuentan las becas Guggenheim, Langlois Foundation y Rockefeller de Multimedia.

Relacionados