Voluntarios Telefónica participa en la primera red internacional de Voluntariado Corporativo

Nace Voluntare, la primera red internacional de Voluntariado Corporativo, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado

Los asociados a Voluntare.org durante el acto de presentación del portal.

Los asociados a Voluntare.org durante el acto de presentación del portal.




Madrid, 5 julio 2011.-Del esfuerzo común entre empresas y tercer sector nace Voluntare, la primera red internacional que reúne a los principales actores implicados en el Voluntariado Corporativo.

La misión de Voluntare es fomentar los programas de Voluntariado Corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación, el desarrollo de un centro de conocimiento y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Esta sinergia favorece el entendimiento de las necesidades e intereses de todos. Sus fundadores son 4 empresas y 5 entidades del tercer sector: Fundación Telefónica, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Bip Bip, Fundación CODESPA, Fundar, Forum Empresa y Fundación Corresponsables.

Además actualmente cuenta con Forética, ComunicaRSE, IBM, Tempe e Iberdrola como organizaciones colaboradoras de Voluntare.


Referente en Voluntariado Corporativo
La red ofrece a todas las organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo una fuente de conocimiento sobre la temática. En su página Web se recopila toda la información de referencia a través de informes, documentos, buenas prácticas y de las noticias más relevantes.

Igualmente, pone a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para generar nuevo contenido y favorecer la innovación en torno a la temática. Entre otras cosas, ofrece una herramienta para que se creen grupos de trabajo que discutan sobre el Voluntariado Corporativo.

Por su vocación participativa, Voluntare se ha abierto a las redes sociales, a través de las que quiere crear una comunidad de intercambio de experiencias y fomento del Voluntariado Corporativo. Puedes seguir y participar a través de la web www.voluntare.org, Facebook, Twitter y LinkedIn.