Una obra de Magritte, perteneciente a la Colección de Telefónica, se expone en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

El cuadro se expone dentro del programa “La obra invitada”, por el que el Museo muestra a los visitantes obras maestras o muy destacadas de una artista de renombre, cedidas para la ocasión por entidades públicas y privadas

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone hasta finales de septiembre la obra de René Magritte La Belle Societé, perteneciente a la Colección de Arte de Telefónica.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone hasta finales de septiembre la obra de René Magritte La Belle Societé, perteneciente a la Colección de Arte de Telefónica.




Madrid, 4 de julio de 2011.- El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone hasta finales de septiembre la obra de René Magritte La Belle Societé, perteneciente a la Colección de Arte de Telefónica.

René Magritte (1898-1967) es una de las figuras más relevantes del grupo surrealista liderado por André Bretón. Sus cuadros, de técnica depurada exponen visiones que confunden al espectador, mezclando realidad e ilusión.

En La Belle Societé, Magritte superpuso dos siluetas de un mismo personaje y sustituyó la imagen de un hombre por contornos que contienen motivos naturales y paisajísticos.

El cuadro se expone dentro del programa “La obra invitada”, patrocinado por  Fundación Banco Santander, por el que el Museo de Bellas Artes de Bilbao muestra a los visitantes obras maestras o muy destacadas de una artista de renombre, cedidas para la ocasión por entidades públicas y privadas.

El programa ha contado hasta ahora con una treintena de obras invitadas, realizadas por artistas como Berruguete, Zurbarán, Van Dyck, Tintoretto, Canaletto, Fortuny, Monet, Sorolla, Picasso o Chillida, entre otros artistas.