Ocho jóvenes ecuatorianos pertenecientes al programa han logrado realizar pasantías en empresas de su país

Ocho jóvenes de Ecuador han tenido la oportunidad de aprovechar las acciones del eje de empleabilidad del programa Jóvenes Fundación Telefónica. En diferentes áreas de nuestra empresa y de otras instituciones, han realizando prácticas (“pasantías” o “becas”) en los recientes siete meses

Beliza Toro (derecha) el día de su graduación.

Beliza Toro (derecha) el día de su graduación.




Quito, 4 de julio de 2011.- Beliza Coro y Jorge Tupiza son dos de los integrantes del programa Jóvenes que actualmente realizan sus prácticas universitarias en Telefónica. Beliza, una joven de 23 años y quien cursa sexto año de Jurisprudencia, se encuentra colaborando en  Vicepresidencia Legal en el área de despliegue de red. Allí  aprende sobre la sistematización de ordenanzas que regulan la implantación de estaciones radioeléctricas centrales fijas. Sin embargo, su sueño está mucho más lejos, está segura de que algún día, no muy lejano, será embajadora de la cultura de su país en las Naciones Unidas. Por ahora, hace un rápido balance: “Pasé de ser una niña trabajadora de la calle a estudiante de leyes de una de las mejores universidades de Ecuador y próxima mujer abogada indígena de mí pueblo”.

Jorge Tupiza, por su parte, es un estudiante de quinto año de Ingeniería en Estadística. En Telefónica colabora en la Vicepresidencia Comercial Corporativa y Servicio al  Cliente; allí analiza los procedimientos relacionados con los proyectos Seis Sigma: “Mis expectativas en las pasantías es conocer mas acerca los procesos que llevan las áreas de Telefónica, aprender a manejar nuevas herramientas estadísticas e implementar un control estadístico seis sigma con toda la rigurosidad que esto implica”.

Aparte de Telefónica, a los jóvenes de nuestro programa otras instituciones les han abierto las puertas. Tal es el caso del Gobierno de la provincia de Chimborazo donde Rafael Santiago Ortega realiza sus prácticas. Este joven de nuestra fundación cursa sexto semestre de Gastronomía.

Cada pasantía realizada por los jóvenes les brinda un cúmulo de experiencias y conocimientos que, seguramente, les ampliará las posibilidades de formación y empleo. Cada joven ha logrado la plaza por méritos propios, por ello, no es difícil encontrar en sus jefes palabras como las mencionadas por Mirka León, Jefa de Jorge Tupiza: “Gracias Jorge, como siempre un excelente trabajo, no esperaba menos de ti”

Antes de Jorge, Beliza y Rafael, Diana Monserrate, Ruddy Zambrano, Joel Carreño, Iván Huilcapi y David Sagñay, también han pasado por el programa de pasantías y concluido con éxito.