Proniño complementa la educación de los niños y niñas beneficiarios con actividades deportivas gracias al apoyo de Voluntarios Telefónica

El pasado mes de junio Fundación Telefónica organizó un torneo de fútbol entre las escuelas en las que está presente Proniño en el que participaron más de 120 niños y niñas

Los ganadores del torneo recibieron de manos de los voluntarios sus trofeos.

Los ganadores del torneo recibieron de manos de los voluntarios sus trofeos.




México D.F., 1 de julio de 2011.- Con el propósito de contribuir a una formación integral de los niños, ésta iniciativa  llamada Interproniño  contó con el apoyo y la organización  de los Voluntarios Telefónica quienes desarrollan acciones solidarias con impacto social relevante.

Fueron niños y niñas de 9 a 12 años de 6 escuelas primarias públicas del Centro Histórico de la Ciudad de México, quienes  con gran entusiasmo probaron todo su desempeño físico y habilidades en el fútbol frente a  rivales de escuelas vecinas que tienen las mismas características, escuelas con niños vulnerables al trabajo infantil.

El torneo se llevó a cabo en dos días distintos, un día para eliminatorias de todas las escuelas participantes y otro día para las finales de niños y niñas. En ambos eventos los voluntarios Telefónica estuvieron presentes no sólo conviviendo, animando  e hidratando a los equipos sino también desempeñando  papeles como entrenadores y/o árbitros.

Los equipos que se disputaron  la gran final fueron las escuelas Joaquín García Icazbalceta y Abraham Castellanos en la rama femenil y la  República de Argentina y Joaquín García Icazbalceta  en  la varonil, ésta última escuela tuvo la fortuna de ser la ganadora en ambas categorías.

Los triunfadores recibieron de manos de los voluntarios sus trofeos correspondientes, algunos promocionales de Movistar  y un diploma conmemorativo con el propósito de reconocer el esfuerzo que realizaron a lo largo de dos meses de entrenamiento y su participación en esta competencia.

Por otro lado, también se entregaron trofeos al máximo goleador y una camiseta de la Selección Mexicana a  Naivi J. López Manzano y  a Alexey Jorge Alexis García, los dos de la escuela ganadora.