Un grupo de gerentes colombianos, pertenecientes a Voluntarios de Telefónica, viven una misión vital

Recientemente los Gerentes de Distrito de Telefónica de toda Colombia vivieron una emotiva experiencia con los niños beneficiarios del programa Proniño y se enfrentaron a un reto vital para favorecer al Instituto Tecnológico de Madrid, María Teresa Ortíz en Cundinamarca

Los Gerentes de Distrito de Telefónica de toda Colombia vivieron una emotiva experiencia con los niños beneficiarios de Proniño y se enfrentaron a un reto vital para favorecer al Instituto Tecnológico de Madrid.

Los Gerentes de Distrito de Telefónica de toda Colombia vivieron una emotiva experiencia con los niños beneficiarios de Proniño y se enfrentaron a un reto vital para favorecer al Instituto Tecnológico de Madrid.




Bogotá,  30 de junio de 2011.- Entre las actividades que Fundación Telefónica promueve destaca, desde hace varios años, “Misión Vital”, un taller vivencial con los profesionales de Telefónica, que busca desarrollar y fortalecer las competencias específicas de gestión, coordinación, contribución a resultados, liderazgo de equipos y compromiso para sacar adelante una causa social.

El Instituto Tecnológico de Madrid, María Teresa Ortíz, fue el colegio escogido para desarrollar esta actividad que contó con la presencia y participación de los Gerentes de Distrito de todo el país de Telefónica, entre ellos el Director de Canales, Cesar Rodríguez; otros gerentes de área de la Vicepresidencia Residencial de Telefónica Telecom; Diego Sicard, Alcalde de municipio de Madrid y Eliana García, Secretaria de Educación del municipio.

Los Gerentes tuvieron tres retos: adecuar siete salones de clases y darle un sentido de apropiación con la decoración, crear una campaña educativa de manejo adecuado de residuos sólidos y participar en la jornada de aseo general del colegio. Así, y aunque más de una vez, el cansancio quiso ganarles, afrontaron sus responsabilidades con ánimo, entrega y mucho compromiso. Literalmente sudaron la camiseta de Voluntarios Telefónica y salieron repletos de las sonrisas de los niños del colegio, con quienes mantuvieron una estrecha relación pedagógica y luego, de amistad.

La jornada, que estuvo acompañada de un sol brillante, empezó con las palabras del rector del colegio y la presentación de la banda marcial; más tarde, los gerentes mostrando su gran capacidad de liderazgo delegaron funciones a los niños y se pusieron, en conjunto, manos a la obra.

De manera maratónica y contra reloj, los directivos, los niños y los docentes contribuyeron al mejoramiento de las condiciones educativas de esta población que tanto lo necesita, y entregaron completo un reto que les dejó marcado el corazón.

Con la satisfacción del deber cumplido, todo el equipo de voluntarios, al finalizar la tarde, entregaron kits escolares a los 30 niños beneficiarios del programa Proniño.

Para terminar, los gerentes voluntarios describieron la experiencia como una actividad lucrativa para el alma, que no sólo sensibiliza, sino que también genera ganas de seguir haciéndolo. Se fueron felices de Madrid, comprometidos con la causa y empeñados en continuar su labor de voluntarios desde sus regiones.