Javier Nadal, elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Fundaciones

Javier Nadal es vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica desde 2005

Javier Nadal es vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica desde 2005.

Javier Nadal es vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica desde 2005.




Madrid, 21 de junio de 2011.- Javier Nadal Ariño es el nuevo presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), después de ser nombrado ayer en la reunión de la Asamblea General de la Asociación celebrada en Madrid. Nadal tiene una dilatada experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones y desde 2005 es vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, entidad que impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en las que está presente. 

Las líneas prioritarias de trabajo de la AEF durante la presidencia de Javier Nadal se centrarán en consolidar los hitos alcanzados por la Junta Directiva saliente; proponer mejoras normativas de las fundaciones; impulsar la transparencia, la eficacia, el buen gobierno y la medición del impacto de las actividades del sector, con el fin de favorecer el cumplimiento de los fines de interés general; y visibilizar la contribución de las fundaciones al desarrollo social y económico del país.

En su primera intervención ante los asociados, el nuevo presidente de la AEF ha puesto de manifiesto su deseo de atender los intereses y preocupaciones del conjunto de las fundaciones españolas así como su afán de promover el reconocimiento de la actividad del sector en beneficio de la sociedad. A este respecto, Nadal ha dicho que “las fundaciones españolas-9.000 aproximadamente- son un agente clave para dar respuesta a las demandas de la sociedad especialmente en el actual contexto de crisis.”

Además del nombramiento de Javier Nadal, se ha elegido también la nueva Junta Directiva que dirigirá la AEF durante los próximos cuatro años y que representa la diversidad del sector fundacional español. Javier Nadal sustituye en el cargo a Carlos Álvarez que continuará en la Junta Directiva de la AEF. A este respecto, Nadal ha elogiado y ha agradecido “la brillante y generosa labor desarrollada por su antecesor en beneficio del sector fundacional.”
 

Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org)
Es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son: representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, prestar servicios a las entidades asociadas, y articular y fortalecer el sector fundacional. La AEF es tras la alemana, la segunda entidad más importante en Europa en número de fundaciones asociadas.