Fundación Telefónica entregó certificados a 653 docentes capacitados en el uso de las tecnologías en el aula

Fundación Telefónica ha capacitado hasta ahora a más de 1400 docentes ecuatorianos en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza y el aprendizaje

Intervención de Patricia Villagómez, Coordinadora de Calidad Educativa de Fundación Telefónica Ecuador y fotografía de grupo de los/as docentes certificados.

Intervención de Patricia Villagómez, Coordinadora de Calidad Educativa de Fundación Telefónica Ecuador y fotografía de grupo de los/as docentes certificados.




Ecuador, 16 de junio del 2011.- Fundación Telefónica, en el marco de su programa de mejoramiento de la calidad educativa a través de la inclusión de las tecnologías en el aula, entregará certificaciones a 653 docentes de las provincias de Azuay, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas,  Imbabura, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua, por haber superado exitosamente el proceso de formación y uso de las tecnologías como herramienta en la educación.

En la provincia de Sucumbíos 156 profesores/as de Shushufindi, Putumayo, Cuyabeno, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos, Cascales y Lago Agrio recibirán dichas certificaciones en la Unidad Educativa Fiscomisional a distancia Juan Ramón Jiménez, con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y representantes de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica desarrolla este proyecto como parte del eje de Tecnología y Educación en el cual se han implementado 55 Aulas Fundación Telefónica en 44 escuelas, capacitando a 1400 docentes ecuatorianos que forman parte de la Red de Aprendizaje de Fundación Telefónica en Iberoamericana, la cual está conformada por 12.696 profesores de 13 países.

A través de esta Red se realizan trabajos colaborativos tanto para formación como emprendimiento de proyectos educativos con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contribuyendo con la educación de más 290.000 niños y niñas de 13 países de América Latina, de los cuales 40.000 son de Ecuador.

La capacitación en el uso de las TIC es una herramienta indispensable para fomentar una educación integral en las escuelas fiscales y fiscomicionales, motivo que llevó a Fundación Telefónica – Movistar y al Ministerio de Educación emprender este programa desde el año 2008.

Patricia Villagómez, Coordinadora de Calidad Educativa de Fundación Telefónica, destacó que el éxito del proceso de formación realizado en el 2010 con los docentes fue posible por el interés de los educadores por actualizar sus conocimientos y mejorar su práctica en el aula. “Ellos (los educadores) son conscientes de que su responsabilidad es cada vez mayor, los niños y jóvenes demandan nuevas herramientas para su formación educativa y los módulos impartidos para su formación cubren ese requerimiento urgente de actualización de conocimientos, de ahí que nuestro compromiso como Fundación Telefónica es permanente con los educadores del país”.

La entrega de certificaciones se realizó en la Unidad Educativa fiscomicional a distancia Juan Ramón Jiménez de Lago Agrio con la presencia de Patricia Villagómez, Responsable de Calidad Educativa de Fundación Telefónica, autoridades del Ministerio de Educación y los docentes que recibieron certificación.