Más de 600 docentes se capacitarán en el uso educativo de las TIC en la V edición de la Semana EducaRed en Lima

Fundación Telefónica promueve el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los métodos de enseñanza escolar, a través de capacitaciones gratuitas a docentes de diversas regiones. Estas capacitaciones están dentro de la Semana Educared que se realizará, del 21 al 24 de junio, en Lima

Más de 600 docentes se capacitarán en el uso educativo de las TIC en la V edición de la Semana EducaRed en Lima.

Más de 600 docentes se capacitarán en el uso educativo de las TIC en la V edición de la Semana EducaRed en Lima.




  • Hay que destacar que gracias al soporte del portal Terra, docentes de todo el país seguirán las conferencias por el sistema de videostreaming, que en los dos últimos años permitió capacitar a 8500 profesores.
  • Los docentes pueden inscribirse por medio del portal Educared: http:/www.educared.org/global/semana-educared/lima.

Lima, 16 dejunio de 2011.- Del 21 al 24 de junio, Lima será sede de la V edición de la Semana Educared, encuentropromovido por Fundación Telefónica que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y la participación de la Fundación SM.

En esta ocasión se espera convocar a un promedio de 600 participantes y, con el soporte del portal Terra, docentes de todo el país podrán seguir las ponencias mediante videostreaming, innovador sistema que en el 2009 y 2010 permitió capacitar a 8 500 profesores. 

El tema central de este año es: “Experiencias exitosas en TIC y Educación” y a través de conferencias gratuitas de dos horas de duración cada una (de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.) se capacitará en el auditorio de Fundación Telefónicaa los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tras  las capacitaciones,  los docentes  podrán presentar, a través del Portal Educared, un proyecto innovador que utilice las TIC para otorgar un aprendizaje significativo para los escolares. El profesor que envíe la mejor experiencia viajará con todos los gastos pagados al Congreso Internacional Educared que se realizará, en octubre próximo, en Madrid, España. Para mayor información visitar: www.educared.org/global/semana-educared/experiencias

Los especialistas que exponen en la Semana Educared en Lima son el representante del Consejo Nacional de Educación (CNE) y asesor de Educared, Hugo Díaz; la experta en Ciencias del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente del Ministerio de Educación-Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico, Luz De Pando;  los expertos en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Fundación SM, Gerardo Lázaro; y el Coordinador Nacional de las Aulas Fundación Telefónica, José Carlos Vásquez, junto a Romina Peschiera, Coordinadora de Educared.

Hay que resaltar que se entregará a los asistentes un certificado validado por el Ministerio de Educación y un CD de las conferencias y otros recursos que ofrece Educared. Las ponencias estarán disponibles en línea en el portal y en el blog al finalizar cada conferencia.
 

Conferencias
El primer día se abordará el tema: “Innovación tecnológica para la gestión educativa”, a cargo del asesor Hugo Díaz (CNE).

En la segunda fecha se desarrollará la ponencia de José Carlos Vásquez y Romina Peschiera (Fundación Telefónica) con el tema “La experiencia de Educared y las Aulas Fundación Telefónica”.

Luz De Pando (PRONAFCAP IPNM-MINEDU) impartirá en el tercer día la conferencia: “Una propuesta de integración pedagógica de las TIC en la enseñanza de las ciencias”.

Por último, se realizará la charla: “El uso de las TIC en el aula: la experiencia de la Fundación SM”, donde abordará a las TIC como herramientas para motivar, facilitar y lograr mejores resultados de aprendizaje en el aula, a cargo de Gerardo Lázaro (Fundación SM).

Para obtener mayor información e inscribirse puede ingresar a: http://www.educared.org/global/semana-educared/lima