Los Jóvenes Fundación Telefónica Chile fortalecen sus competencias tecnológicas

La tecnología es uno de los pilares del nuevo conocimiento. Jóvenes Fundación Telefónica lo sabe, por eso propicia encuentros que fortalece esta herramienta.

Los Jóvenes Fundación Telefónica Chile fortalecen sus competencias tecnológicas.

Los Jóvenes Fundación Telefónica Chile fortalecen sus competencias tecnológicas.




Santiago de Chile, 14 de junio de 2011- El equipo de Jóvenes Fundación Telefónica de Chile  brinda herramientas académicas para que los nuevos universitarios se enfrenten con más confianza a su formación profesional. Este fin de semana consolidaron sus conocimientos tecnológicos a través de un taller de computación que les sirvió para fortalecer destrezas en este ámbito.

El paquete de Office fue el centro del taller impartido a los jóvenes que estudian con becas de Fundación Telefónica. Durante la jornada se realizó una revisión completa de Microsoft Word, Power Point y una breve introducción a Excel.

La revisión que se hizo con Word, sirvió también para realizar ejercicios de comprensión lectora, una de los aspectos a fortalecer en este tipo de talleres y que se ha venido trabajando con los jóvenes.

Los participantes adelantan estudios en carreras como administración de empresas, geografía, enfermería, derecho y mecánica automotriz.

El equipo de Jóvenes Fundación Telefónica viene realizando este tipo de cursos de formación con los beneficiarios de becas. Hace unas semanas tuvieron lugar dos jornadas sobre hábitos de estudio y comprensión lectora.

El taller sobre computación se realizó en el Aula Fundación Telefónica de la escuela Jaime Gómez García en Santiago de Chile.