Más de 2, 500 personas participaron en la primera carrera Proniño en contra de la explotación laboral infantil

Telefónica impulsa una carrera solidaria para contribuir a erradicar la explotación laboral infantil

Más de 2,500  personas formaron parte de la primera edición de  la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a la causa para contribuir a erradicar la explotación laboral infantil y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.

Más de 2,500 personas formaron parte de la primera edición de la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a la causa para contribuir a erradicar la explotación laboral infantil y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.




  • Se recaudó más de medio millón de pesos que se destinará íntegramente a Proniño, un programa de acción social de Telefónica que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil
  • Se celebró en el marco del  Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del V aniversario de Proniño en México

México, Distrito Federal, 12 de junio de 2011.- Más de 2,500  personas formaron parte de la primera edición de  la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a la causa para contribuir a erradicar la explotación laboral infantil y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.

La carrera se celebró en el marco del  Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del V aniversario de Proniño en México,  una iniciativa de Fundación Telefónica que tiene como principal objetivo erradicar la explotación laboral en menores de edad,  a través de una educación sostenida y de calidad. 

Organizada por Telefónica México, la carrera Proniño tuvo como escenario la avenida Paseo de la Reforma y contó con  tres recorridos: 10 k, 5 k y una caminata recreativa de 3 k. Los ganadores de esta primera edición de la carrera solidaria fueron:

Categoría femenina
María Beltrán: 40' 2'' en 10k
Joaquina Cruz: 20' 27'' en 5 k

Categoría varonil
José  Mireles: 31' 46'' en 10k
Abel Castillo: 16' 16'' en 5 k

Cabe destacar que el importe íntegro de las inscripciones- más de medio millón de pesos- se destinará al programa Proniño, el cual ha beneficiado a más de 211 mil niñas, niños y adolescentes en Latinoamérica, y a más de 26 mil en la República Mexicana.

En esta ocasión, Huawei Technologies de México, patrocinador oficial de la carrera Proniño 2011, obsequió a los primeros lugares de cada categoría uno de los nuevos teléfonos G6608, G6620 y U8150 de Huawei, los cuales debido a sus características técnicas permiten acceder a las redes sociales, conectarse vía WiFi, tomar fotografías, configurar el correo electrónico y gracias a su innovador sistema operativo  permiten descargar un sinfín de aplicaciones para cada estilo de vida.

Telefónica México agradece el  apoyo recibido  por parte del Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Miguel Hidalgo y  el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) para la realización de la carrera. Asimismo, reconoce  la participación de las organizaciones no gubernamentales: Save the Children, Ririki Intervención Social y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).