500 chicos corrieron por “un El Salvador sin trabajo infantil es posible”

Autoridades de Cancillería, OIT y Ministerio de Trabajo animaron a los chicos a correr y decir “Trabajo Infantil NO”

Los ganadores de la carrera “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”, junto al muñeco Prensita.

Los ganadores de la carrera “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”, junto al muñeco Prensita.




San Salvador,  11 de junio de 2011.-  Alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes corrieron este sábado en una de las principales carreteras de la zona occidental del país,  bajo el lema “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”.

La carrera, organizada por Fundación Telefónica y su programa Proniño, que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través del acceso a una educación de calidad, se realizó en el marco de las actividades por la celebración del 12 de junio, el Día mundial y nacional  contra el trabajo infantil en El Salvador.

Los competidores realizaron un recorrido de 2.5 kilómetros  del desvío al Cerro Verde  hasta el Centro Escolar San Isidro, de Sonsonate. Y junto a ellos participaron también, acompañándolos en la carrera, un grupo de Voluntarios Telefónica, así como diversas autoridades.

Entre las autoridades que asistieron al evento a apoyar a los chicos y unirse a “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible”  estuvieron  Jesús de la Peña y José Roberto Morales,  representantes de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en El Salvador; Ada Lazo, coordinadora  de la Unidad de Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, así como Roxana Castro, directora de Relaciones Internacionales del mismo ministerio. También se hizo presente para saludar a los niños y niñas de Proniño el vicecanciller, Carlos Castaneda, y el alcalde de Izalco, Roberto Alvarado, que corrió los 2.5 km. de la carrera junto a los chicos.

Junto a Proniño,  también  corrieron por “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible” niños, niñas y adolescentes atendidos por Fundación Azucarera (Fundazúcar),  una ONG que trabaja en la erradicación del trabajo infantil, así otro grupo de niños atendidos por un programa de la alcaldía de Apopa.

Este próximo sábado 18 de junio, en Jiquilisco, Usulután (la zona oriental del país) también se realizará la segunda carrera “Un El Salvador sin trabajo infantil es posible” con la participación de alrededor de 200 niñas, niños y adolescentes.